El gobierno confirmó cuándo llegarán las vacunas de Pfizer contra el coronavirus

La asesora presidencial Cecilia Nicolini también adelantó que se espera que antes de diciembre entreguen el total de 20 millones de dosis que acordó el Gobierno nacional con la farmacéutica. 

04 de agosto, 2021 | 13.08

En el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina, este miércoles, la asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció que “a partir de septiembre" llegarán al país las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y la farmacéutica por 20 millones de dosis que se espera que "entre septiembre y diciembre se complete la entrega".

"A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, confirmó Nicolini en declaraciones a FM Metro.

En ese marco, la funcionaria puntualizó que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio” de Estados Unidos. A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que firmó un contrato vinculante con el laboratorio alemán/norteamericano Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus que llegarán a la Argentina antes de diciembre y que servirán para inocular a los menores de 18 años. "Otra noticia muy importante fruto del trabajo de meses de muchísimas personas y de intensas negociaciones en el día de ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer. Es un acuerdo por 20 millones de dosis durante 2021", aseguraba Vizzotti. 

La ministra de Salud explicó que la importancia de la adquisición de vacunas Pfizer radica en la posibilidad de ampliar la vacunación para jóvenes de entre 12 y 18 años ya que las dosis fueron aprobadas.

Combinación de vacunas contra el COVID-19

Por otra parte, Nicolini hizo referencia a la combinación de vacunas de diferentes laboratorios, que será expuesta esta tarde en Casa de Gobierno por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak. "Los resultados de la combinación de vacunas es muy positivo. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis", remarcó luego en declaraciones a la radio online Futurock.

Nicolini remarcó además que "en los próximos días se va a avanzar mucho en la aplicación de segundas dosis". "Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta", completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►