Alberto Fernández elogió a Máximo Kirchner para ser el presidente del PJ bonaerense

 Alberto Fernández minimizó las tensiones y brindó un mensaje de unidad con respecto a lo que ocurre dentro del espacio del Frente de Todos. Por otro lado, enalteció la tarea del jefe de bloque oficialista.

27 de diciembre, 2020 | 16.38

Días después de Navidad y a poco de cerrar el año, el presidente  Alberto Fernández tuvo grandes palabras de apoyo para Máximo Kirchner. El mandatario aseguró que el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, "tiene todas las virtudes" para presidir el PJ bonaerense. 

Lejos de reavivar lo que puede ser una interna por el PJ bonaerense,  Alberto Fernández minimizó las tensiones y brindó un mensaje de unidad. En declaraciones a Radio 10, el mandatario aseguró que "todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos". Por su parte, en añadió: "Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza". 

Por otro lado, el jefe de Estado consideró que "el peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos". En ese mismo sentido, añadió que "es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe". 

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que no "hay problemas" y que solo son "comentarios periodísticos" que buscan generar una interna dentro de una coalición.  "Como en todos lados, no todos compartimos la misma visión. Eso es razonable, respetable y saludable", señaló. Por otro lado, añadió: "Algo que nunca sucede en los partidos políticos es la idea del discurso único, del único tratamiento, porque todas esas cosas en verdad conducen a que finalmente uno termina frustrando el debate y, con eso, la política".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►