El 85% aceptó recibir la combinación de vacunas contra el COVID

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que la eficacia y la seguridad de las vacunas generó la confianza de la población en la intercambiabilidad para completar esquemas. Solo el 2% rechazó esa posibilidad. Ratificó que agosto es el mes de las segundas dosis con el objetivo de completar 7 millones esquemas.

12 de agosto, 2021 | 11.56

Este jueves el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina recibió formalmente las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que fueron elaboradas en el país por el laboratorio Richmond. En este marco, el Gobierno nacional avanza en el mes en el que se enfocará en completar los esquemas de dos dosis. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibieron las primeras vacunas contra el COVID-19 Sputnik V locales y durante la conferencia de prensa, Vizzotti ratificó que agosto es el mes de las segundas dosis con el objetivo de completar 7 millones esquemas y aseguró que la aceptación de la población a la combinación de esquemas de vacunas “es altísima” y llega a un 85 por ciento en todo el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que la eficacia y la seguridad de las vacunas generó la confianza de la población en la intercambiabilidad para completar esquemas y solo el 2% rechazó esa posibilidad. "La aceptación de la combinación es altísima. Más del 85 por ciento aceptó la intercambiabilidad y en este sentido avancemos a completar el esquema de vacunación", remarcó Vizzotti que este miércoles completo su esquema con la vacuna Moderna luego de inocularse con la Sputnik V a fines de abril.

Sputnik V producidas en Argentina

Sobre la liberación de las dosis de la Sputnik V de elaboración nacional liberadas este jueves para su aplicación en el país, la ministra resaltó el trabajo conjunto entre la Federación Rusa, el laboratorio Richmond y las 24 jurisdicciones, para las cuales se repartirán las 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 del componente 2.

En este marco, adelantó que tras la liberación de estás más de un millón de vacunas comienza en un plan sostenido a partir de ahora y se podrá recibir 3 millones de dosis entre agosto y septiembre de componente dos que permitirán escalar los esfuerzos por completar los esquemas en las próximas semanas.

En esta línea, recordó que en las próximas semanas está previsto un nuevo envío con 8 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm y enfatizó que el Gobierno avanza con el acuerdo con Pfizer-BioNTech. “Se está trabajando en el contrato final, que tiene especificaciones logísticas bien complejas”, completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►