Dieron una asignación masiva de turnos para vacunarse en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires repartió más de 144 mil turnos de cara al domingo. Cómo hacer para saber si recibiste un turno. 

04 de marzo, 2021 | 08.17

La campaña de vacunación en el país y específicamente en la provincia de Buenos Aires lleva un buen ritmo mientras tanto siguen llegando nuevas dosis de vacunas de Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm. Ahora, la Provincia anunció que emitieron un número récord de turnos del jueves al domingo para agilizar la inmunización de la población. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su cuenta de Twitter, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció: "¿Qué está pasando? Emitimos 144 mil turnos de vacunación de mañana al domingo. Además están llegando 20 mil mensajes de WhatsApp por hora avisándoles". "Vamos a seguir vacunando a todo vapor. Y poniendo el hombro para salir adelante", adelantó el funcionario y agradeció a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Según los datos que se despenden del Gobierno provincial, el 2 de marzo se vacunaron a un total de 23.740 bonaerenses. Desde el Ministerio de Salud informaron que ya se aplicaron 522.610 vacunas contra el COVID-19 en el territorio bonaerense, de las cuales 409.423 corresponden a la aplicación del primer componente, y 113.187 al segundo.

A la fecha hay un total de 3.613.902 inscriptos para vacunarse; 884.737 casos activos; 2.926 casos del día y 26.269 personas fallecidas.

Sigue la campaña de vacunación 

En tanto, la provincia de Buenos Aires continúa con su esquema de vacunación que es priorizar al personal de salud, a los mayores de 60 años y a los docentes, en el marco del inicio de las clases semipresenciales. 

Asimismo, el 2 de marzo unas 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm del millón que arribó al país proveniente de China ya fueron distribuidas a todas las provincias con el objetivo de iniciar el proceso de inmunización a docentes de acuerdo al criterio de reparto en base a la cantidad de habitantes. 

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación dispuso el envío en una primera etapa de 492.400 dosis según el porcentaje de población de cada provincia, lo que comenzó el domingo. De esta manera el Gobierno superó la distribución de dos millones de dosis de las distintas vacunas para combatir la COVID-19 en todas las jurisdicciones del país.

En la provincia de Buenos Aires ya recibieron la primera dosis de la vacuna 45 mil docentes y auxiliares que son parte de los grupos prioritarios, en tanto que unos 289.798 trabajadores de la educación ya se inscribieron para recibir la inoculación.

El personal docente con comorbilidades, preinscripto para ser vacunado en el sitio web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar, comenzó a recibir las dosis el pasado 11 de febrero en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y en sedes de la obra social provincial IOMA, informó el Ministerio de Salud provincial.

Cómo ver si recibiste un turno 

Para ver si finalmente tenés turno para vacunarte contra el coronavirus, hay que ingresar a http://www.vacunatepba.gba.gob.ar, y acceder al portal de la ciudadanía. Allí se puede entrar con el número de DNI y el número de trámite (que se encuentra en la parte inferior de la tarjeta). 

Si finalmente estás entre los que recibieron uno de los turnos, figurará la fecha, hora y lugar de vacunación. Si no, dirá que ya estás registrado. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►