Bullrich instaló una nueva fake sobre la distribución de la vacuna Pfizer

La líder del PRO volvió a la carga contra el gobierno y se quejó porque no llegan vacunas del laboratorio estadounidense.

10 de junio, 2021 | 22.47

La líder del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instaló una nueva fake news con el laboratorio Pfizer como principal protagonista. Todo se inició cuando el gobierno de Estados Unidos, desde la Casa Blanca, emitió un comunicado donde informó que dicho país donará 500 millones de vacunas contra el COVID-19 a más de 90 países de ingresos medios y bajos, la gran mayoría forma parte de la Unión Africana.  

Frente a esto, la dirigente de la oposición apuntó directamente contra la ministra de Salud, Carla Vizzotti: "Mientras la ministra nos pide que bajemos la tensión y la obsesión con Pfizer, la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos y el nuestro no". Y volvió a pegarle a la gestión de Alberto Fernández: "Con la política de salud del Gobierno estamos en el peor de los escenarios".

Lo insólito de este mensaje en redes sociales es que tanto Bullrich como el resto de los dirigentes opositores buscan hacer creer a quienes los militan que se trata de una noticia preocupante cuando, en realidad, que Argentina no forme parte de los 92 países peor posicionados en cuanto al acceso a vacunas es algo muy positivo. "El objetivo de la donación es salvar vidas y acabar con la pandemia, sentará bases para otras acciones que se anunciarán en los próximos días", manifiestan en el comunicado oficial.

El tuit de Bullrich:

 

Cabe destacar que de Latinoamérica solo aparece Bolivia en el largo listado que dio a conocer el gobierno del mandatario Joe Biden. Sumado a la tierra de Evo Morales, aparecen entre los de ingresos medios: Angola, Argelia, Bangladesh, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Rep. Árabe, El Salvador, Eswatini, Ghana, Honduras, India, Indonesia, Kenia, Kiribati, Rep. Kirguisa, Rep. Democrática Popular Lao, Lesoto, Mauritania, Micronesia, Rep. Fed. Sts., Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Timor-Leste, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjordania y Gaza, Zambia, Zimbabwe.

Por otro lado, entre los países de ingresos bajos y con más problemas para acceder a las vacunas contra el COVID figuran: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, Rep. Dem. Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea, Rep. Dem. Popular, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, República Árabe Siria, Tayikistán, Tanzania, Togo, Uganda, Yemen, República Dominicana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►