Alberto celebró las vacunas conseguidas por Kicillof en Provincia

El presidente de la Nación remarcó la idea de gobernar unidos y mejorar la vida de los argentinos y las argentinas.

04 de junio, 2021 | 22.52

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mostró su alegría y celebró que la provincia de Buenos Aires haya llegado a un acuerdo para conseguir 15 millones de vacunas destinadas a todos los argentinos y las argentinas del territorio nacional. Este viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció la noticia y se refirió al convenio con el laboratorio Bharat Biotech de la India. "La Provincia las pondrá a disposición del Gobierno Nacional porque de la pandemia nos salvamos todos juntos", manifestó.

Tras un extenso hilo de tuits, el máximo mandatario escribió: "Agradezco y felicito a Axel Kicillof y a su Gobierno por el acuerdo logrado con el laboratorio Bharat Biotech de India". Y destacó, al igual que el jefe del distrito: "Ese esfuerzo ayudará a bonaerenses y a argentinos y argentinas de todo el país. Trabajando unidos los que gobernamos, hacemos mejor la vida de nuestro pueblo".

Según informó el gobernador de la Provincia, el contrato está sujeto a condiciones que "deben cumplirse" y que se trata de un trabajo "complementario" al que viene haciendo el Gobierno de la Nación. "Estamos orgullosos y admirados", escribió Kicillof sobre la Campaña de Vacunación. Además remarcó el enorme esfuerzo y la "proeza administrativa" que llevaron a cabo para lograr la firma.

El tuit de Alberto Fernández:

 

Al mismo tiempo, en la misma cadena de mensajes, el gobernador de la Provincia destacó: "Queremos anunciar que a partir de mañana habrá vacunación libre de la primera dosis para todos los mayores de 70 años. Pueden presentarse con su DNI en cualquier centro de vacunación, sin inscripción previa, y serán vacunados". Mientras que sentenció: "Nuestra única y principal campaña es la de vacunación y la premisa es vacunar, vacunar y vacunar. Mientras avanzamos, sigamos cuidándonos".

Hasta el momento, 17.495.490 vacunas fueron distribuidas y 13.610.031 aplicadas en todo el país. De ellas, 10.621.673 recibieron la primera dosis y 2.988.358, ambas. Cabe destacar que, en total, la Provincia de Buenos Aires aplicó 5.113.426 y distribuyó poco más de 6 millones. 4.093.866 recibieron el componente 1 y 1.029.560, los dos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►