"Es cuestión de horas": Ginés adelantó que la Sputnik se aprobará para mayores de 60 años

El ministro de Salud adelantó la aprobación de la Anmat para el grupo de riesgo por edad. 

19 de enero, 2021 | 11.52

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que en las próximas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobará la vacunación para las personas mayores de sesenta años. 

"Si bien los resultados han terminado en Rusia, entre la traducción del ruso al inglés y la llegada acá, creemos que es cuestión de horas que también estén habilitados los mayores de 60 años, entre los que estamos el presidente Alberto Fernández y yo", dijo el titular de la cartera sanitaria en rueda de prensa desde el Hospital Posadas.

El funcionario anunció el inicio de la segunda campaña de vacunación con la Sputnik y destacó que la Argentina no tiene inconvenientes para conseguir las vacunas. "Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis", explicó Ginés González García. 

El ministro manifestó que se inicia un camino de esperanza y de optimismo para que la vida vuelva de poco a la normalidad en la Argentina. Además explicó que está negociando con diferentes laboratorios para poder conseguir las vacunas suficientes.

Este martes comenzó la vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik y los primeros en recibirla fueron personal de salud del hospital Posadas que deben poner el cuerpo frente a la pandemia. 

En Córdoba también arrancó la segunda vacunación 

Profesionales de la salud de la provincia de Córdoba reciben desde hoy la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que les dará la inmunización contra el coronavirus, en los 15 centros montados especialmente para la campaña.

En la capital, los médicos están siendo vacunados en el Centro de Convenciones ‘Brigadier General Juan Bautista Bustos’, en tanto que en el interior se desarrolla en los distintos hospitales locales.

Son 22.000 los profesionales que fueron vacunados con la primera dosis desde fines de diciembre, y esta tanda es exclusivamente para que los mismos sean inmunizados con la segunda dosis.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, resaltó en declaraciones a medios locales que esta tanda es “únicamente para profesionales de la salud, que están en alta exposición al virus”.

Por otra parte, la funcionaria contó que para la llegada de más dosis “no hay fecha exacta, se estima a fines de enero o principios de febrero”, a lo que aseguró que “los docentes están en grupos prioritarios, y se va a evaluar a que grupos se colocarán de acuerdo a la cantidad que lleguen”.

Sobre la posibilidad de que la vacuna se autorice para mayores de 60 años, Barbás dijo que “no hay novedades concretas, ya llegaron los papeles de Rusia y los están estudiando en Anmat, calculamos que será en breve”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►