Podrían volver los vuelos de cabotaje para las vacaciones de invierno

Sería exclusivamente entre las provincias que no hayan presentado nuevos casos.

03 de junio, 2020 | 10.24

El Gobierno analiza la habilitación de vuelos de cabotaje entre las provincias que no presenten nuevos casos de COVID-19 para las vacaciones de invierno. Recientemente, Aerolíneas Argentinas presentó su protocolo para volver a volar en medio de la pandemia y respetando el distanciamiento social. 

En declaraciones a Clarín, la titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, enfatizó que “es una posibilidad” que analizan con la cartera de Transporte pero que la decisión última la tiene el Ministerio de Salud.

"Hicimos una propuesta al ministro (Mario Meoni​) de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de covid en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno. Hay mucho por conversar", agregó.

Formosa y Catamarca son las únicas dos provincias que hasta la fecha jamás presentaron casos. San Juan, La Pampa, San Luis, Corrientes, Tierra del Fuego son algunas de las que viene reportando números consistentes de contagios desde hace varias semanas.

Según el calendario prepandemia, las vacaciones de invierno sería el entre el 20 y el 31 de julio (Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy); entre el 6 y el 17 de julio (Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén) y 13  al 24 de julio para el resto de las provincias.

En la actualidad, la fecha estimada para retomar vuelos comerciales es el 1 de septiembre, habiendo sido la propia ANAC la que emitió la Resolución 144 que prohibió ventas anticipadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►