Las mejores imágenes del tractorazo contra el gobierno

La oposición y un grupo de ruralistas marcharon en el centro porteño contra el gobierno. Las mejores fotos.

23 de abril, 2022 | 18.41

Productores agropecuarios y ruralistas de distintas localidades autoconvocados llevan a cabo, durante toda la jornada del sábado, un "tractorazo" en la Ciudad de Buenos Aires con reclamos heterogéneos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones, mostrando su disconformidad frente a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.

El denominado "tractorazo" fue convocado para las 15 hs a través de sus redes sociales con la etiqueta #23A. Cabe destacar que en las calles también dijeron presente los referentes de Juntos por el Cambio, que aprovecharon la ocasión para apuntar duramente contra la gestión del Frente de Todos y pedir por "la defensa de la República y la Justicia independiente".

Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5. De allí, tras la autorización del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se encontraron en el Obelisco y marcharon rumbo a Plaza de Mayo. "Siempre apoyamos al campo. No entiendo al gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse", dijo el mandatario porteño desde la movilización.

Desde el Gobierno, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió a la marcha y dejó en claro que "si hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará" mientras que volvió a repetir que las retenciones no subirán. Y además, señaló desde Israel: "Es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente. Ya se ha dicho hasta el cansancio que las retenciones no van a aumentar".

Las fotos en la cámara de Kaloian Santos Cabrera

LA FERIA DE EL DESTAPE ►