Massa: "Tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo"

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo en Pilar junto, donde recorrió una pyme y allí destacó la producción de la fábrica que actualmente emplea a 500 vecinos.

05 de julio, 2021 | 16.11

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la implementación de los planes sociales y apuntó a que la asistencia social se transforme en generación de puestos de trabajo. De recorrida por una pyme de Pilar junto al intendente Federico Achával y al diputado provincial Jorge D' Onofrio, el titular de la Cámara Baja advirtió: "El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo".

Massa visitó el Establecimiento Gráfico e Impresores, una pyme familiar con más de 52 años de historia en Pilar. En ese contexto, el titular de Diputados destacó la producción de la fábrica que actualmente emplea a 500 vecinos e instó a que hay que "transformar los planes sociales en planes de empleo".

"El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino", aseveró Sergio Massa. En esta línea, apuntó a que "hay que establecer que el plan tenga contraprestación laboral y terminalidad educativa obligatoria".

En otra de sus recorridas, Massa afirmó que el oficialismo "cree en la Argentina del trabajo y la producción", al participar de la presentación de obras para la concreción de un paso a nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el intendente local, Leonardo Nardini.

“Creemos en la Argentina del trabajo y la producción y enfrentamos a una oposición que cree que la timba financiera sirve para gobernar”, señaló el referente del Frene Renovador. Además, destacó el comienzo de la obra y aseguró que "la provincia de Buenos Aires está en marcha" y aseguró que "es importante entender que el Presidente (Alberto Fernández) privilegió la inversión de capital, en agua potable y cloacas, trenes, transporte y la obra pública".

Tras marcar que "el rol del Estado protegiendo no solo cuando pone la vacuna sino cuando genera trabajo, apuntó: "Lo estamos haciendo juntos, unidos, porque es la tarea de este tiempo. No estamos en pelea de cargos, estamos en la pelea contra la pandemia y contra el atraso de cuatro años de un gobierno (el de Mauricio Macri) que fracasó y que ojalá sea un mal recuerdo para los argentinos y argentinas”.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►