Referente de Barrios de Pie le respondió a Berni por la toma de tierras: "Tiene un pensamiento de derecha"

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra los movimientos sociales por la usurpación de terrenos.

03 de septiembre, 2020 | 21.30

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, le respondió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien apuntó contra las organizaciones sociales por la toma de tierras en el conurbano bonaerense. El dirigente aseguró que el funcionario "miente" y que "sus declaraciones son irresponsables".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En declaraciones a El Destape Radio, Menéndez lanzó: "Berni miente cuando culpa a los movimientos sociales de fomentar las tomas de tierras, sus declaraciones son irresponsables y hacen daño". Según el dirigente, el ministro "tiene un pensamiento de derecha, los movimientos sociales son parte de la solución, no del problema, es una lástima que el ministro de seguridad no comparta esa visión"  

El referente de Barrios de Pie analizó que "hay una realidad concreta que tiene que ver con el déficit habitacional, donde más se ve es en los barrios populares" y acusó que "en los últimos cuatro años no se generaron ningún programa de vivienda".

El problema es estructura, sostuvo en referencia al acceso a la tierra y criticó que "no hay una solución que se pueda ver. La solución tiene que ser política, no represiva". Por eso dijo: "Tanto el derecho a la tierra como el derecho de la propiedad privada están siendo vulnerados".

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, se reunió este mediodía con los intendentes de la zona del AMBA para analizar esta situación y generar un plan de trabajo para evitar nuevas usurpaciones, así como avanzar en la urbanización con la reactivación de obras de vivienda.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►