El periodista macrista Jonatan Viale salió a burlarse de la ley de etiquetado

El día que se espera la aprobación de una normativa que ayudará a tener mayor información sobre lo que consumimos, el rabioso periodista macrista volvió a mostrar su verdadera forma de pensar y atacó al etiquetado frontal

26 de octubre, 2021 | 18.13

Desde hace un tiempo hasta esta parte, el periodista macrista Jonatan Viale radicalizó mucho sus dichos y comentarios contra el gobierno y hasta contra Argentina. El editorialista del canal macrista La Nación +, esta vez se burló de una ley que favorecerá a todos los argentinos: la Ley de etiquetado frontal. Para ellos usó la suba del dólar blue, que obedece a saltos especulativos, para también atacar al peso argentino.

Sin ningún tipo de tapujos, Jonatan Viale hizo un insólito comentario en sus redes sociales y volvió a mostrar que no le importa operar contra las leyes que beneficien a los argentinos si eso le sirve para llevar confusión y pegarle al gobierno nacional. A través de un tuit, en redes sociales publicó dos imágenes y escribió: "Etiquetado frontal". Allí, adjuntó un billete de 100 pesos en el que se podían ver la leyendas para atacar al gobierno como "Alto en centralización", "Alta emisión", 0% respaldo", "99,9% de devaluación".

Lo que el macrista Viale omitió en su "chiste" referido a la emisión está relacionado a la operación que en las últimas semanas comenzó contra del incremento en el inversión social, al que califican despectivamente como el "plan platita". La referencia busca denostar la decisión de mejorar de manera directa los ingresos de las familias. La crítica apunta a la intencionalidad política entre las PASO y las legislativas de noviembre. Sin embargo, no se hace referencia al programa que desplegó el macrismo, con medidas que llegaron incluso a la Justicia, para captar mayor caudal de votos en las presidenciales de 2019, luego de la derrota en la PASO que preanunciaba el final de la administración Cambiemos. Previo a ese paquete de 40.000 millones de pesos --a valores actuales serían unos $85.000 millones--, por encima de la ampliación llevada a cabo actualmente por el Gobierno. Macri se había enojado con el resultado y en 72 horas liberó el dólar para que saltara 30 por ciento, incrementando la deuda, tanto de las familias como de las provincias; la pobreza; la inflación y el déficit.

Acorralado por una economía en default, con todos los desembolsos del Fondo para la campaña malgastados en fuga de capitales, y con la perspectiva de perder las elecciones presidenciales, Macri anunció el 14 de agosto, a tres días de las PASO y de haber apreciado un 30 por ciento el dólar, un paquete de medidas que hoy algunos medios llamarían "plan platita".  El programa tuvo un costo fiscal anunciado de 40.000 millones de pesos, que extrapolado por el Producto, los precios y el dólar, equivalen a unos 85.000 pesos actuales, según cálculos en base a datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). El gobierno de Alberto Fernández lleva impulsado un programa que se estima tiene un costo directo de 79.789 millones de pesos, apenas un 0,2 por ciento del PIB, similar al que desplegó Macri en el mismo en 2019 a precios actualizados a hoy. La diferencia es que actualmente estamos transitando la salida de una pandemia. 

No es la primera vez que el periodista macrista muestra de qué lado de la grieta está. Durante las PASO, el periodista festejó la derrota sufrida por el gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional en las elecciones legislativas PASO 2021 en la Argentina. Apenas con el emoji de un corazón en su cuenta oficial de Twitter (@JonatanViale) entrada la madrugada y con resultados consolidados en favor de Juntos por el Cambioel periodista ultraopositor de LN+, de 36 años, celebró de manera insólita los resultados registrados en los comicios intermedios rumbo a los definitivos del domingo 14 de noviembre, a través del que se modificarán las Cámaras de senadores y de diputados en el Congreso.

Se sabe que el hijo de Mauro Viale es un ferviente militante contra la gestión vigente del Presidente del Frente de Todos, aliado de los máximos dirigentes del macrismo y empleado de el canal de noticias que maneja desde las sombras el mismísimo Mauricio Macri. Incluso la propia Esmeralda Mitre, hija del último propietario de La Nación, Bartolomé Mitre, reveló que Macri invirtió muchísimo dinero en los últimos tiempos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►