Un dirigente del PRO detenido por trata fue ayer al programa de Guido Kaczka. Se trata de Ismael "Peque" García. En abril de este año salió de la cárcel de Ezeiza tras haber sido apresado en 2019. Hasta ese momento había estado estado prófugo dos años acusado por la muerte de una joven en una fiesta ilegal en La Plata.
Es un reconocido militante del macrismo, que organizaba actos y presencias en los eventos de Cambiemos. Tiene fotos con todos los dirigentes del partido. Desde Elisa Carrió hasta el expresidente Mauricio Macri.
"Salió egresado de Ezeiza en abril de este año. Primero estuvo imputado por homicidio culposo y dos hechos de desobediencia. En el transcurso de la causa de homicidio simple con dolo eventual por ser co-organizador de la fiesta ilegal en la que murió ahogada Emilia Uscamayta Curi", explicó a El Destape Adrian rodriguez Antinao, abogado de la familia de la víctima. El trágico hecho ocurrió el 1º de enero de 2016.
"Estamos preocupados por la demora de la Justicia. Desde 2016 viene padeciendo la búsqueda de la Justicia. Esta situación pone en el tapete el trámite es lento y engorroso", sumó el abogado.
García había sido imputado por la muerte de una joven en una fiesta ilegal en La Plata, fue detenido en San Bernardo, tras la denuncia de tres mujeres que huyeron de un local en donde eran sometidas a la prostitución, según publicó Página 12.
García, que presume de sus fotos abrazado con el presidente Mauricio Macri y otras personalidades de la Coalición Cambiemos (ver imágenes), fue detenido en el balneario de San Bernardo, en una causa federal por trata de mujeres obligadas a ejercer la prostitución, informaba el diario en enero de 2019.
Ayer se presentó sonriente en Canal Trece en el exitoso programa de Guido Kaczka (ver video). "¿Todo bien, Ismael, todo tranquilo, sos feliz?", le preguntó el conductor. "Soy feliz, hay que ponerle onda a la vida", respondió García.
"¿A qué te dedicás?", lo incomodó Guido en un momento. García cambió de tema y no respondió y se puso a hablar de música. Luego, cantó "El Peque". Pasó desapercibido pero hoy en Twitter lo escracharon.
La causa de trata que lo involucra comenzó cuando las tres mujeres lograron escapar del parador donde estaban retenidas en contra de su voluntad y se comunicaron con el número 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las víctimas de trata.
"El Peque García es un conocido “hombre de la noche” muy cercano a la gobernadora Vidal y al intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, además de posar al lado de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y hasta con la diputada Elisa Carrió. Militante de Cambiemos, acompañó a Vidal en su campaña electoral, en 2015", reveló P12. Un escándalo nacional.