Palazzo: "Es necesaria la unidad en la CGT aún en las diferencias"

El dirigente pidió una mesa de discusión con sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales.

09 de febrero, 2021 | 11.27

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a la reunión del Pacto Social de este miércoles con los sindicatos y pidió crear una mesa de discusión que integre a los sindicatos, los partidos políticos y los movimientos sociales. El dirigente sostuvo que es necesario buscar consensos para determinar cómo se forman los precios en la Argentina. "Si no tenemos agenda, las agendas la marcan la corporaciones. Por eso es de suma importancia primero tener un programa, después del programa la unidad con contenido y después ver quién encabeza esa unidad que debe ser el que mejor interpreta ese programa", sostuvo.

"Hay que buscar consensos o tomar decisiones para desacoplar precios internacionales al mercado local. Hay que crear un instituto que disponga una tasa de rentabilidad razonable, pero sin que repercuta en lo que menos tienen", enfatizó. 

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente sindical reconoció que "se hace necesaria la unidad de la CGT, aun en las diferencias” y subrayó que divididos y sin una agenda propia, la marcan los empresarios. “Me parece de suma importancia un programa, después del programa, contenido y después habrá que resolver quien la encabeza”, destacó.

“Hay que o buscar consenso o tomar decisiones. Cuando se determine cómo es la cadena de costos de los formadores de precios, hay que ejercer un fuerte control”, reflexionó. 

"Para discutir la inflación, hay que discutir la formación de precios”.

Sobre la reunión del Pacto Social de este miércoles con los sindicatos, Palazzo afirmó que el presidente pidió una convocatoria amplia a todos los sectores que tienen representación. “Moyano también ha sido invitado, vamos a ir todos”, dijo e insistió: “La convocatoria debería tener como objeto para crear el Consejo Económico y Social, con precios y salarios no alcanza”.

Por otro lado, el dirigente sindical aseveró: “Una cosa es discutir precios y salarios, que es la coyuntura. Pero lo que hay que discutir es cómo se forman los precios. Algunos oligopolios terminan formando a una tasa sideral que repercuten en el precio de los alimentos. La canasta crece más que el índice de precios, claramente hay que pegarle una mirada a eso".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►