Massa y Ferraresi entregan lotes en Las Heras

Participará del acto además el intendente de Las Heras, Javier Osuna.

04 de junio, 2021 | 12.33

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, presentan “Mi Lugar en Las Heras II”, la segunda etapa de un programa quinquenal de adjudicación de 120 lotes en los que se construirán viviendas en General Las Heras.

El acto se realizará luego de que Ferraresi anunciara la construcción de "más de 110 mil viviendas" durante el 2021, en un acto en el que acompañó al presidente Alberto Fernández en la entrega de la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia.

"En este momento estamos construyendo 12 mil viviendas más, entre julio y agosto vamos a estar realizando otras 25 mil y, en ese mismo camino, entre septiembre y octubre vamos a estar iniciando 73 mil viviendas más", detalló el ministro esta mañana durante el acto en el partido de San Martín.

En este marco, el titular de la cartera de Hábitat destacó "el ingenio, la solidaridad, el trabajo cuidado de las empresas, de los intendentes y de los gobernadores" que permitieron entregar la vivienda número 10 mil "en tiempos difíciles como la pandemia".

"Vinimos a poner la vivienda como un derecho social ascendente, como algo que nos permita tener arraigo, desarrollo y generar trabajo", afirmó Ferraresi.

Agregó que "cuando se recorre la historia de la Argentina" se pueden ver "momentos en los que se hacen escuelas, momentos en los que se cierran escuelas, momentos en los que se hacen viviendas y momentos en los que quedan paralizadas" y aseguró: "Hay que entender esos tiempos históricos y políticos".

"Uno cuando recibe algo y cumple un derecho, como sociedad tiene más obligaciones porque hay otros argentinos que no lo pueden cumplir", concluyó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►