Senado: el oficialismo ya tendría los números para aprobar el impuesto a las grandes fortunas

El presidente del bloque del Frente de Todos aseguró que en la cámara alta se aprobaría el proyecto, pero en diputados no tienen mayoría propia.

29 de abril, 2020 | 07.45

El presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, habló con El Destape Radio, se refirió al impuesto a las grandes fortunas y afirmó que en el Senado de la Nación dan los números para que el proyecto sea aprobado.

"En el Senado tenemos los números para que se apruebe el impuesto a la riqueza. Pero tributos empieza por diputados donde no tenemos mayoría propia", afirmó el legislador.

En este sentido, destacó que el impuesto a la riqueza va a afectar a 12.000 personas con patrimonios de más de 3 millones de dólares, y dijo que será "un aporte extraordinario por única vez para la emergencia sanitaria".

Asimismo, Mayans adelantó que en la primera sesión virtual: "el temario de la sesión serán los tratamientos de los DNU, unos 20 DNU que la mayoría están acompañados por la oposición".  "Estamos esperando la respuesta de Luis Naidenoff  para tener sesión el jueves", contó.

En este sentido, el formoseño admitió que el Congreso está trabajando actualmente, aunque de manera virtual y remarcó: "Hoy tenemos la tecnología para estar presentes, votar, expresarnos, y no hay posibilidad de cambiar la voluntad del legislador".

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►