La picante chicana de Cristina Kirchner a un senador de Cambiemos

La vicepresidenta mantuvo un cruce por el tiempo a utilizar en la sesión. 

17 de septiembre, 2020 | 10.41

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un cruce con el senador de Cambiemos por la provincia de Formosa, Luis Naidenoff, a quien lanzó una chicana que generó burlas en las redes sociales. La discusión se generó en referencia a cuánto podía hablar cada bloque en la sesión del jueves, donde se impidió el traslado de tres jueces nombrados a dedo por el macrismo, se sancionó una norma para proteger recursos pesqueros y se votó una ley clave para defensa. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Cristina Kirchner al abrir la sesión informó sobre el tiempo que pidió Cambiemos: “El senador Lousteau ya indicó que quiere hablar 20; la senadora Machado, 15. ¿Cuánto quiere hablar Schiavonni es lo que estoy preguntando? Diez minutos para Schiavonni. ¿Cuánto quiere hablar Naidenoff?”.

Como respuesta, Naidenoff sostuvo que iba a hablar "lo que correspondiera en función de los tiempos que tengamos como bloque”. El bloque de Cambiemos podía hablar 130 minutos y habían ya solicitado 45 minutos Schiavoni, Lousteau y Machado, por lo tanto quedaban 85 minutos.

“Mire, le hago la suma. Puede hablar 85 minutos, senador Naidenoff. Le digo para que tengamos en cuenta cuánto puede hablar. Puede hablar 85 minutos. Yo le pongo acá 85 minutos; si habla menos, bienvenido”, respondió Cristina Kirchner. Naidenoff, con una sonrisa, contestó: “No, va a ser un aporte, voy a hablar menos. Quédese tranquila”.

“No, si a mí me encanta escucharlos hablar”, chicaneó la vicepresidenta. 

El cruce de Cristina con Lousteau

Cristina Kirchner, ya se había cruzado con el senador opositor Martín Lousteau por el tiempo que reclamaba la oposición para hablar en el recinto, algo que ya había sido aclarado por la vicepresidenta, pero que el legislador al parecer no comprendía.

“¿Qué quieren hacer? Le pregunto porque hubo muchas vueltas, primero pidieron una sesión especial, después no la querían. Le pido que nos expliquen qué quieren hacer”, le preguntó Kirchner al senador de Juntos por el Cambio. A lo cual, Lousteau respondió: “Con respecto a las sesiones especiales pedidas, la convocatoria estaba mal hecha o tenía un error o una trampa. Pediremos otra, en el momento oportuno”.

El bloque de Juntos por el Cambio contaba con 130 minutos para exponer en el recinto. Mientras la presidenta del Senado contaba el tiempo que tenía cada bloque, Lousteau reiteró: “Vamos a usar el tiempo que nos corresponde”. “¿Cuánto quiere? ¿10? ¿20?”, le preguntó el secretario al senador. Ante la aclaración de Lousteau de que iba a hablar menos de 20 minutos, Cristina disparó: “Esto es un delivery, usted lo quiere, usted lo pide, usted lo tiene”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►