Sergio Massa, sobre Pfizer: "Estamos encontrando una solución, sin reformar la ley"

Desde los Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados hizo hincapié en cómo sigue la búsqueda de acuerdos con el laboratorio estadounidense. 

17 de junio, 2021 | 20.28

Mientras la campaña de vacunación avanza en todo el país, todavía se mantiene es una incógnita el futuro de las negociaciones con el laboratorio Pfizer. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su visita a los Estados Unidos, aseguró que el Gobierno está cerca de encontrar una solución "sin tener que reformar la ley". 

Sergio Massa hizo referencia a esta situación y agregó: "El tema vacunas es un tema que nos ocupa. Desde el año pasado vengo diciendo que el 2021 nos tiene que encontrar unidos y vacunados. La recuperación económica de la Argentina va a emerger si estamos unidos y vacunados”. En una charla por el Council de las Américas, indicó que no solo Pfizer tiene problemas con el marco normativo y expresó: “Siempre que hay buena voluntad, y el Presidente tiene la convicción de trabajar con buena voluntad para que los argentinos tengan todas las vacunas que necesiten". 

En medio de la charla, el ex intendente de Tigre agregó que existen diferentes situaciones en las cuales tanto el Gobierno como otros organismos se muestran flexibles para resolver problemas. Massa hizo hincapié: "Así como planteé que hay multilaterales que les falta cabeza, hay otros que le están poniendo cabeza para poder resolverlos y en el tema vacunas estamos bien encaminados". 

Massa, sobre Nicaragua: "Es intolerable que existan presos políticos"

Por otro lado,  al respecto de la abstención que tuvo Argentina en la votación ante la Organización de Estados Americanos sobre la situación en Nicaragua, no hizo referencia. Sin embargo, aseguró  que "es intolerable que existan presos políticos". Por otro lado, indicó: "Ni en Nicaragua ni en ningún país de la región podemos tolerar presos políticos", resaltó el titular del Frente Renovador, durante una presentación en el Inter American Dialogue en Washington. Al referirse a la cuestión, Massa sostuvo que la "Argentina está preocupada y ocupada por la situación en Nicaragua, es importante que la región se comprometa en la liberación de los presos políticos".

"Nicaragua o cualquier otro país no debería poder detener a políticos. Eso es clave para la democracia", evaluó el presidente de la Cámara baja en Estados Unidos, país que se mostró "decepcionado" por la postura argentina. A su entender, se debe "empezar a empoderar a los países de la OEA a buscar soluciones en lugar de otros que creen que son la solución".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►