Rodríguez Larreta perjudica a todas las provincias del país

27 de abril, 2021 | 16.36

Al no respetar los DNU presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta no solo perjudica a los porteños, sino también al resto de las provincias de nuestro país. La actitud del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de ignorar, además de los DNU presidenciales, un fallo de la Justicia Federal que le comanda suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril es peligrosa y muy poco solidaria, ya que pueden producir que la segunda ola de coronavirus avance hacia el resto del país más rápida. El Gobierno Nacional ha realizado esfuerzos para combatir el virus en un contexto de escases mundial de vacunas. Los chubutenses ya hayan recibido 119956 dosis, de las cuales 85000 ya fueron aplicadas.

Aquellos que conforman Juntos por el Cambio dicen que respetan las instituciones, pero cuando les toca cumplir con los fallos de la Justicia eligen no hacerlo. Este accionar no hace más que dejar a las claras cuál es la verdadera actitud de la oposición frente a la pandemia: la misma que había sugerido el expresidente Mauricio Macri el año pasado al aconsejar que había que dejar a toda la gente ‘en la calle’ y ‘que se mueran los que tengan que morir’. Si hubiésemos seguido las recomendaciones de Macri estaríamos atravesando una situación similar a la que vive Brasil, donde la pandemia esta descontrolada y hay surgimiento de nuevas cepas del virus que son más contagiosas y letales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las decisiones y el incumplimiento de las medidas por parte del gobierno de Rodríguez Larreta en la Ciudad generan que en muy poco tiempo tengamos la segunda ola de covid en nuestra provincia, aumentando los casos de coronavirus y poniendo en riesgo el sistema de salud provincial. Si los casos aumentan en Chubut, se podrían producir cierres para contener los contagios y eso repercutirá en la situación económica, que ya es complicada.

Es enorme enorme y constante esfuerzo que viene realizando el gobierno de Alberto Fernández para proteger la salud de todos los argentinos y argentinas desde el primer momento de la pandemia. Se reforzó el sistema de salud que había quedado devastado después de la gestión de Cambiemos y se asistió a cada una de las provincias cuando se lo requirió haciendo un gran esfuerzo para conseguir vacunas con distintos laboratorios de todo el mundo.

Fue de suma importancia la inauguración nuevo Hospital Modular en la ciudad de Puerto Madryn que realizó el Gobierno Nacional a principios de este año para reforzar el sistema de salud. Gracias a ello, la provincia llegue mejor preparada para enfrentar la segunda ola de coronavirus. En un contexto mundial de escases de vacunas, hoy la provincia de Chubut cuenta con casi 85000 dosis aplicadas. Este es un gran paso que protege a las personas más vulnerables ante la segunda ola. No obstante, hay que seguir remarcando la importancia de seguir manteniendo los cuidados necesarios y ser muy responsables para evitar los contagios.

 

MÁS INFO
Nancy González

Senadora Nacional por Chubut. Frente para la Victoria. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►