Restricciones en CABA: flexibilizan horarios de circulación y abren más comercios

Lo confirmó el Gobierno de la Ciudad a través de una conferencia de prensa. Teatros y cines estarán al 30%

11 de junio, 2021 | 18.13

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa sobre las restricciones ante la pandemia del COVID-19 que azota al país. Anunció nuevas flexibilizaciones en Capital Federal que incluye apertura de teatro, shoppings y bares.

En una conferencia de prensa desde la sede de Jefatura de Gobierno en Parque Patricios, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que habrá una  ampliación del horario para circular y para los locales gastronómicos. Además, el dirigente de Juntos por el Cambio dio a conocer los detalles de la nueva etapa tras la baja de casos de coronavirus registrada en los últimos día. 

Entre las medidas está la ampliación del horario de circulación entre las 06:00 y la medianoche.  Por otro lado, se mantendrán las clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial, mientras que todos los alumnos de secundaria pasarán al sistema bimodal.  Entre las especulaciones, una de las ideas era adelantar las vacaciones de invierno pero se mantienen en la misma fecha. 

Con respecto a los comercios, los esenciales como los no esenciales podrán abrir hasta las 23:00, siempre con el cumplimiento de los protocolos vigentes. Mientras que los locales gastronómicos  podrán abrir hasta las 23:00 al aire libre y continuará prohibida la atención en el interior. Uno de los datos más salientes es que  los cines, los teatros y otros espacios afines quedarían habilitados a partir del 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Entre los datos que entregó la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que ya se vacunó al 100% de los mayores de 60 que se empadronaron y al 100% del personal de salud matriculado mientras que agregó que el 99% de los mayores entre 55 y 59 años tiene al menos una dosis aplicada.

Más temprano, Fernán Quiros había sostenido que se podía "avanzar en algún grado de restricciones, pero siempre de una manera prudente y progresiva. Efectivamente, puede haber algún grado de acompañamiento a algunas dificultades importantes que la sociedad tiene y viene arrastrando hace mucho tiempo". En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria de la Capital indicó que "en 14 días se pasó de 2.700 a 1.600 casos diarios por día" y subrayó que "es un descenso significativo", aunque aclaró que "no es suficiente".

Aún necesitamos reducir más la transmisión viral", advirtió Quirós, quien también instó a la población "cuidarse y mucho" para evitar una posible circulación local de la variante Delta del coronavirus, que "hasta el día de hoy sólo fue detectada en un pequeño número de personas que han venido del extranjero".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►