Provincia creó un "comité de crisis" para seguir de cerca las clases presenciales

El gobierno bonaerense mantuvo una reunión con los sindicatos de la educación y creó un comité de crisis con todos los representantes sindicales. Desde UDOCBA convocaron a un paro por 24 horas.

13 de abril, 2021 | 18.23

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, mantuvieron un encuentro virtual ayer con los sindicatos docentes que les plantearon “una restricción temporal” de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la postura del gobierno bonaerense es continuar con las clases y advirtieron que “no hay un alto grado de contagio en las personas que participan del sistema educativo”

En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en casa de Gobierno este martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmó que “menos del 7% de los contagios se produjeron en personas que van a la escuela”. También recordó que “más de 50% de los docentes ya fueron vacunados”. 

Además, ratificó que “no tenemos un problema severo ni de contagios ni de protocolos”. Amén de ello, advirtió que “se decidió crear un comité de crisis con todos los representantes sindicales” para monitorear cotidianamente la situación. 

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convocaron a una “paro docente” para este miércoles 14 de abril por 24 horas. El reclamo es la “suspensión de las clases presenciales para proteger la salud y la vida”. El gremio, que tiene de secretario General a Miguel Ángel Díaz, realizó un plenario este martes a la mañana y aprobó dicha medida. 

A modo de ejemplo, desde UDOCBA indicaron el exponencial aumento de casos positivos en docentes en La Matanza. Allí relevaron 35 escuelas y “164 docentes dieron COVID positivo” y otros “744 maestros y maestras están aislados”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►