Por las restricciones, bajaron un 18% los contagios en Provincia de Buenos Aires

Por primera vez en tres semanas el promedio de contagios por día es por debajo de los 10 mil casos. La merma en la circulación fue una de las claves. A pesar de ello, la elevada cifra pone en riesgo a un ya estresado sistema sanitario. 

03 de mayo, 2021 | 09.47

Tras dos semanas consecutivas con 11.700 casos de coronavirus, en promedio por día, en la Provincia de Buenos Aires la elevada curva de contagios no sólo logró frenarse sino que, en los últimos siete días, bajó en un 18%

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Es así como, por primera vez en los últimos 21 días, el promedio diario de personas infectadas se ubicó por debajo de las 10 mil. En la semana del 26 de abril al 2 de mayo hubo 9.663 casos en provincia de Buenos Aires, siendo 7.849 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 1.786 en el interior bonaerense.

A pesar de ser una buena noticia, que el Jefe de Gabinete Carlos Bianco adjudicó al “cumplimiento de las normas por parte del pueblo bonaerense”, la elevada cifra pone en riesgo a un ya estresado sistema sanitario. A través de sus redes sociales, el funcionario provincial pidió “seguir cuidándonos” en las próximas tres semanas que es el periodo en que regirán las nuevas medidas restrictivas. 

El objetivo del gobierno provincial sigue siendo el de “reducir los casos aún más” para que, cuando las bajas temperaturas azoten a la provincia los médicos y médicas puedan responder a la atención de los pacientes. Es por ello que, la merma en la circulación, y los controles sanitarios y policiales, son algunas de las principales herramientas que siguen de cerca desde el gobierno. 

En comparación con las 2 semanas anteriores, del 12 al 18 y del 19 al 25 de abril, las cifras fueron casi calcadas. En la primera de ellas el total de contagios en promedio por día fue de 11.740 y la segunda de 11.746. En el AMBA fue de 9.838 y de 9.703 respectivamente, en tanto que en el interior fue de 1.869 y luego subió a 2.008. Actualmente el cierre epidemiológico indicó un promedio diario de 9.663 casos en toda la Provincia, representando una reducción del 18%. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►