El Gobierno confirmó que el lunes arriban más de 2 millones de vacunas

Lo confirmó Carla Vizzotti a través de redes sociales. Aseguró que el próximo lunes, de esta forma, habrá 17 millones de dosis en el país.

27 de mayo, 2021 | 22.49

Después de que se conozca un trágico récord de casos, el Gobierno Nacional confirmó una buena noticia para seguir batallando contra el COVID-19.  La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que el lunes llegan al país más de dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. 

La ministra de Salud reveló, a través de un mensaje en redes sociales, que el lunes arribarán al país desde México 2.148.600 del acuerdo bilateral que tiene el país con AstraZeneca. De esta forma, con estas nuevas vacunas, ya el país superará los 17 millones de dosis en el país. Está previsto que el vuelo aterrice a las 7.55 AM. 

Durante la semana, además, Argentina recibió 2.785.200 dosis de vacunas que sirven para acelerar el plan estratégico de vacunación. Además, habrá distribución en las jurisdicciones del país. Con respecto a la inmunización, se supo que de las vacunas que llegaron al país en la última semana hubo varias dosis de Sputnik V y otras tantas de AstraZeneca.

En este mismo sentido, mientras Carla Vizzotti está en Cuba junto a Cecilia Nicolini evaluando la posibilidad de adquirir nuevas vacunas (Soberana 02 y Abdala),  el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero reveló que el país llegó a un acuerdo con el laboratorio CanSino para adquirir más dosis de esa sustancia. Por otro lado, también se mantiene un acuerdo en la que se habla de la posibilidad de adquirir nuevas vacunas Sinopharm para mediados del mes de julio.

El aumento de casos en el país

En el marco de la segunda ola de coronavirus COVID-19, se confirmó un nuevo récord de contagios en todo el país al detectar 41.080 contagios en una sola jornada. Es el número más alto desde que llegó la pandemia. Mientras que registraron 551 muertes en una sola jornada y ya son 76.135 las víctimas de la enfermedad.

El número es el más alto desde que llegó la pandemia al país y marca, a las claras, como es la situación en todo el territorio. Actualmente hay más de diez distritos que tienen una ocupación de camas por encima del 80% entre los que, por ejemplo, se encuentran la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. Por otro lado,  en cuanto al AMBA el porcentaje de ocupación está por encima del 75%.  Asimismo, hay 6.802 personas personas internadas por COVID-19 en las camas UTI

LA FERIA DE EL DESTAPE ►