Detectaron más de 75 mil porteños que se vacunaron en Provincia con direcciones ajenas

Lo detectó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tras cruzar datos con el Renaper. Nicolás Kreplak indicó que "no van a bloquear los turnos"

22 de abril, 2021 | 23.07

La campaña de vacunación sigue sumando pasos agigantados desde que comenzó. A las nuevas dosis de vacunas que llegarán en los próximos días se le sumó, además, una extensa propagación de turnos. Sin embargo, un detalle llamó la atención, y ya que al hacer un relevamiento de los datos, el Ministerio de Salud provincial detectó que más de 75 mil residentes de la Ciudad se inmunizaron en la Provincia. Incluso muchos de ellos lo hicieron con domicilios ajenos. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La información salió a partir de un entrecruzamiento de datos realizado con la información del Renaper y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La noticia se confirmó a través de diversas denuncias que daban cuenta que había muchas personas en CABA que lograron vacunarse en el Conurbano con direcciones ajenas, ya sea laborales, de familiares o de amigos. El portal Página 12 reveló que la mayor parte de las personas se vacunaron como "mayores de 60 años" mientras que casi 21 mil lo hicieron como personal de salud. 

Más allá de esta novedad, el propio Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicó que no habrá "bloqueos de turnos" aunque se podría hacer e indicó que "esto tiene que ver con nuestra estrategia de tener desde el principio una campaña más abierta". En primer lugar, se cree que estas situaciones se dan a través de las distintas formas de entregar turnos. 

Según el ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento, se aplicaron 6.764.804 dosis en todo el país. De las cuales, 2.583.425 corresponden a la Provincia de Buenos Aires mientras que Ciudad aplicó 677.434 dosis en todo el país. 

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan indicó que, actualmente, la foto de los casos es la de "hace 15 días" y que, el resultado de estas medidas, se empezarán a ver en "tres o cuatro días más".  Por otor lado, destacó que "las escuelas abiertas en los municipios del conurbano implica hoy una movilización de cinco millones de personas" y destacó que los chicos "sólo se están perdiendo cinco días de clases presenciales", aunque aseguró que "todos deseamos que el 30 de abril" se levante esta restricción.

Por otro lado, vale decir que, en el último día, la Ciudad tuvo 3.560 contagios y es el récord de casos desde que llegó la pandemia. El dato de la Ciudad se suma, además, a que las camas de terapia intensiva en los centros de salud son ocupadas a un ritmo preocupante ya que se superó el número de camas ocupadas en agosto del 2020, en el peor momento de la pandemia

LA FERIA DE EL DESTAPE ►