Culpan a Patricia Bullrich por las muertes de coronavirus en Formosa

El senador José Mayans cargó contra la presidenta del PRO por las marchas convocadas en Formosa y la responsabilizó por las futuras muertes de coronavirus en esa provincia. 

31 de marzo, 2021 | 13.13

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, cargó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su campaña en contra del Gobierno de Formosa y la responsabilizó por los contagios que puede llegar a haber y por las muertes que esto puede producir por la segunda ola que ya es una realidad. 

En diálogo con El Destape Radio, el legislador arremetió que Juntos por el Cambio "armaron una estrategia feroz contra una provincia que a diciembre del año pasado tenía 58 casos activos y un muerto" y advirtió que ahora en Formosa están pasando "los 40 muertos y llegando casi a los 1000 casos activos".

"Esto pasó después de las marchas que organizaron. Hago responsables a Patricia Bullrich y los que fueron a hacer marchas a Formosa de generar un montón de contagios y muertes que antes no teníamos”, disparó Mayans contra la presidenta del PRO.

En ese sentido, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, a lo cual, explicó: “Nos preocupaba la situación de Paraguay. Ellos pedían abrir todo” y criticó que desde la oposición “tuvieron la irresponsabilidad de hacer actos públicos. Inclusive un concejal que vive a 300 km de donde sucedió el acto y se contagió”.

En ese sentido, apuntó que "el problema es que después del desastre que hicieron los que tienen que responder a eso es el personal de salud” y criticó: “No lo escuche a ninguno de ellos pronunciarse cuando Macri nos cortaba toda la obra pública y proactivamente nos dejaba sin trabajo”. “La oposición tiene gran responsabilidad en la suba de casos en Formosa", sentenció. 

Además, alertó que la provincia norteña tiene "problemas y hay que tener en cuenta que Paraguay tiene cepas que no están definidas” y manifestó que "las provincias del norte son una muralla de contención del país”. “Hay que extremar las medidas. No hay problema político, es un problema biológico”, remarcó.

Proyecto de Impuesto a las Ganancias 

El titular del bloque oficialista se refirió al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias: “Cuando termino el gobierno de Cristina, 1.100.000 trabajadores pagaban ganancias, cuando se va Macri 2.300.000 pagaban. Prácticamente duplico la cantidad”. Acto seguido, arremetió contra la gestión macristas y puntualizó que “aumentó las tarifas, les bajo las el salario e incluyó en el pago de ganancias a más de un millón de trabajadores”.

Explicó que el proyecto tiene como objetivo "potenciar el salario del trabajador. Poner un piso básico de 150 mil pesos. Darle al Ejecutivo atribuciones para que pueda ir variando según inflación”.

“Es un beneficio que es muy importante para potenciar el salario del trabajador”, afirmó. Asimismo, cargó contra Bullrich al criticar que la ex funcionaria "reclamó que hay dos millones de puestos de trabajo que faltan. El gobierno de Macri perdió 150 mil puestos de trabajo, sumado a la pandemia”.

“Recibimos un país en default tuvimos que reparar desde principio el endeudamiento publico y ahora estamos reponiendo el problema de precios y salarios”, aseveró. En tanto, adelantó que “el próximo jueves" se tratará en el recinto el proyecto de Ganancias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►