Semana polar: ¿avanza el frío soviético?

20 de junio, 2021 | 00.05

La ex ministra Pum Pum, Patricia Bullrich, advirtió que ya no vamos hacia Venezuela sino que nos habríamos pasado y estaríamos por llegar a Nicaragua. Tal vez haya llegado la hora de poner un poco de orden en este largo viaje hacia el Caribe que iniciamos en el 2003, cuando asumió Néstor Kirchner. Debemos establecer de forma fehaciente el destino final, ya sea Venezuela, Nicaragua, Jamaica, Cuba o, incluso Bahamas, paraíso predilecto de nuestros meritocráticos capitales fugados.

En todo caso, pese a estar cada día más cerca de las cálidas aguas caribeñas, padecemos un frío soviético. Según un estudio de la Anthony Hopkins University, esto sería parte del pacto espurio entre CFK y Vladimir Putin. Como contraparte al envío de la vacuna Sputnik V, la Argentina se habría comprometido a recibir centrales nucleares rusas- como señalaron en un nuevo Nado Sincronizado Independiente (NSI) Jorge Lanata, Diego Leuco, Carolina Amoroso, Luciana Geuna y varios otros periodistas serios- pero también su clima gélido. Para pensar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El juez Martin Bava procesó al periodista Daniel Santoro por su participación en la extorsión al empresario Mario Cifuentes. Entre las pruebas hay 61 mails entre Santoro y el falso Dr. D’Alessio que según el juez revelarían un trabajo conjunto sin relación con la práctica periodística. FOPEA y otras asociaciones de humoristas denunciaron esta inaceptable persecución por extorsionar distinto. Hoy todos somos Daniel Santoro. #JeSuisSantoro

En una entrevista al diario El Sol de Mendoza, Mauricio Macri afirmó: “Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”. La amplitud del rechazo generado por su declaración lo llevó a interrumpir su rutina de Netflix ya que a las 19.32 escribió un tuit enviando sus “disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares”. También denunció al gobierno del Frente de Todos por “destruir las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos”, algo que su gobierno logró sin pandemia alguna. Punto para Cambiemos.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy retomó una causa del 2009 contra Milagro Sala, el famoso escrache con huevazos contra el entonces senador Morales y agravó su pena de cárcel a tres años y medio, tal como exigía su alteza Gerardo I, emperador del Sol Poniente por la gracia de los Blaquier, visir de la Puna, maharajá del Potosí, marqués de Ledesma, León de Tilcara, Apóstol de La Paz, Zar de los 7 colores, califa de Humahuaca, Martillo de Herejes, Protector de la Justicia, Orgullo Radical y Azote de Dios.

Sala fue condenada por un hecho nimio en el que no participó, a partir de la denuncia de un testigo oportuno que declaró que ella fue la instigadora, aunque dicha persona tampoco participó del hecho. Se trataría entonces de un escrache telepático por interpósita persona ausente. Por suerte, el Tribunal Federal no consideró que arrojarle huevos a Morales haya sido un intento de magnicidio o incluso un crimen de lesa majestad.

Esta semana, Milagro fue llevada esposada entre policías armados con Itakas para ser informada por un juez de una nueva denuncia del Visir de la Puna: otro hecho en el que no participó pero cuya responsabilidad sería probada por un nuevo testigo oportuno. Es época de elecciones y la foto de una opositora rodeada de policías es un lujo que el Azote de Dios no querría perderse.

Para el presidente Alberto Fernández, el de Milagro Sala es “un caso del lawfare por antonomasia”. Según escribió Eli Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad: “Milagro Sala es una presa política del gobierno de Jujuy.”

Sólo resta saber qué hará el gobierno federal frente al caso de una ciudadana privada de su libertad por el gobierno provincial y la justicia federal desde hace casi 2.000 días, cuando una semana después de asumir como gobernador el Azote de Dios la detuvo por incitación al acampe.

 

Imagen: Víctimas de la ola de frío importada de la Federación Rusa por CFK (cortesía Fundación LED para el desarrollo de la Fundación LED)

MÁS INFO
Sebastián Fernández (Rinconet)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►