Renta básica en Argentina: referentes debaten en la Biblioteca Nacional

Organizado por Argentina en Red, contará con la participación de funcionarios y dirigentes sociales. 

20 de diciembre, 2021 | 13.16

Al cumplirse 20 años del 2001, Argentina en Red organizó un encuentro para darle tratamiento a la Renta Básica y su implementación, convocando a referentes políticos locales que la impulsan, quienes serán acompañados por Nelson Villarreal, Integrante de la Red de Renta Básica de la Universidad de la República de Uruguay, ex Secretario de Derechos Humanos de Presidencia y Cristóbal Ramos, de la Red Chilena de Ingreso Básico y su constitucionalización en las audiencias de la Convención Constitucional chilena. Ambos integrantes de la Red Latinoamericana que integra también esta Asociación Civil.

“La Renta Básica es el derecho fundamental a la existencia. Que limita el poder de apropiación de recursos por parte de las grandes fortunas redistribuyendo riqueza. Erradicando definitivamente el hambre, dinamizando el trabajo en toda su potencialidad y garantizando libertad real con derechos económicos, sociales, culturales y Ambientales efectivos para todos. Convirtiendo a la Argentina en una sociedad más justa”.

El evento de 120 minutos de duración contará con la Conducción y coordinación de Miguel Ponce de León y tiene por objeto dar inicio al recorrido político y social necesario para alcanzar la conquista de este derecho fundamental.

Dará inicio con la firma del convenio de colaboración entre I+E por la Plena Inclusión y Equidad en mano de su Presidenta Celeste Dimeglio y la Asociación Civil Argentina en Red, organizadora de este importante encuentro.

Los oradores

Juan Grabois / Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Claudio Lozano / Director del Banco de la Nación Argentina

Daniel Arroyo / Ex Ministro de Desarrollo Social / Diputado Nacional

Fernanda Vallejos / Diputada Nacional

Alejandro Bodart / Secretario General MST / FIT

Celeste Fierro / Movimiento Feminista

Pablo Sercovich / Presidente  de Argentina en Red

LA FERIA DE EL DESTAPE ►