Bullrich defendió la reforma laboral: “Esta ley no tuvo coimas”

La senadora de La Libertad Avanza cruzó las denuncias del kirchnerismo contra la ley que espera la sanción definitiva el viernes próximo. Sobre el cierre de Fate, dijo que "pueden desaparecer algunas empresas, pero nacen otras”.

20 de febrero, 2026 | 12.13

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, defendió la reforma laboral tras la media sanción en la Cámara de Diputados, destacó los cambios introducidos por el Senado y negó de manera enfática que el proyecto haya sido aprobado mediante sobornos. “Esta ley no tuvo coimas”, aseguró.

“Fue un proceso muy importante, muy discutido en el Senado. Se le hicieron una cantidad importante de cambios, tuvo una votación contundente y la Cámara revisora le hizo una reforma que aceptamos”, sostuvo. Y agregó que el viernes próximo volverán a debatir la iniciativa, que definió como “un paso importante frente a esta ficción que intenta plantearse de que el mundo del trabajo está todo bien”.

Bullrich enumeró los aspectos centrales del proyecto y afirmó que esta ley crea instrumentos para “blanquear” trabajadores, como también implica la reducción de cargas para nuevos empleos. "Esta ley ha creado la posibilidad de bajar hasta un 85% las cargas para nuevos puestos y menor carga impositiva para empresas que se creen a partir de la ley", afirmó. Según la ministra, estos cambios “dan trabajo” y apuntan a generar condiciones de inversión y empleo formal en el país.

Uno de los pasajes más fuertes de la entrevista que brindo a medios de comunicación fue la defensa del tratamiento legislativo. Bullrich aseguró que, cuando el oficialismo no logra imponerse por votos, sus opositores apelan a dos mecanismos: “Dicen dos cosas: que hubo coimas y que nos vamos en helicóptero”.

“Esta ley no tuvo coimas, son inventos de aquellos que tienen una fórmula presidencial condenada”, afirmó, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou. También sostuvo que el Gobierno ganó las elecciones y que logró “la estabilidad que hoy los argentinos defienden con tanta fuerza”.

En otro tramo, Bullrich habló sobre la situación del mercado laboral y afirmó: “Hay una baja en la tasa de desempleo y ahora estamos en 6,6”. Sin embargo, inmediatamente después señaló que “el empleo en su totalidad ha bajado en Argentina”, en lo que pareció un error conceptual: quiso referirse a la baja del desempleo, pero terminó diciendo que bajó el empleo. En el mismo sentido y al ser consulatda por el cierre de Fate y los 920 despidos, admitió que “pueden desaparecer algunas empresas, pero nacen otras”, y sostuvo que también descendió la pobreza.