El proyecto de Javier Milei de Reforma Laboral que quita las horas extras, limita el descanso vacacional y permite pagar menos por enfermedad, cuenta con media sanción del Senado de la Argentina y se tratará en Diputados en las próximas semanas. Al respecto, el ex Presidente, Alberto Fernández, cuestionó la norma y dijo que “no resuelve el problema del trabajo en la Argentina”.
“Con esta ley se va a profundizar la desigualdad en la redistribución de la riqueza”, afirmó en El Destape Radio. Además remarcó que es “un retroceso significativo”, ya que “el mayor error es pensar que por una ley de esta naturaleza se puede generar más empleo”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el dirigente recordó que durante el gobierno de Néstor Kirchner “generamos 3 millones de puestos de trabajo”, en la gestión de Cristina Fernández “un millón y medio”, y durante la presidencia de él mismo “unos 700 mil nuevos puestos”. Para el ex Jefe de Estado, la causa a ello “no fue modificar la ley laboral”, sino que ”la economía funcionaba, se creaban empresas y puestos de trabajo”.
MÁS INFO
En ese sentido, Fernández remarcó que “pensar seriamente que esto puede genera una salida para mejorar las condiciones del empleo o quienes buscan empleo es una farsa; esto profundiza la desigualdad a la hora de redistribuir la riqueza”. “Van a crear más ingresos en el bolsillo de los empleadores y menos en el de los trabajadores”, cerró.
Tras la votación, el gobierno de Javier Milei salió a festejar la media sanción a la reforma laboral de ayer en el Senado, y le pidió a la Cámara de Diputados que propicie un "tratamiento rápido" del proyecto. Durante la madrugada, tras la aprobación en la Cámara Alta, el Presidente ya había celebrado al publicar un posteo en su cuenta de X (ex Twitter) en el que resaltó “Histórico. VLLC”, luego de seguir la sesión desde la Quinta de Olivos.
Al respecto, el organismo virtual oficial expresó que "el Presidente Javier G. Milei agradece a los senadores que acompañaron esta media sanción, quienes comprendieron el mandato expresado en las urnas y enviaron un mensaje claro de responsabilidad institucional: solo modernizando nuestras leyes laborales vamos a generar empleo genuino, previsibilidad y mayor libertad económica en nuestro país".
"Estamos ante un momento en el que la historia cambia: con reglas claras, con el esfuerzo y el talento de los argentinos demostraremos la verdadera grandeza de nuestra Patria", cerró el comunicado oficial.
