El Gobierno salió a mostrar apertura a 48 horas de la votación en el Senado para lograr la media sanción de la reforma laboral. Javier Milei aceptó cambios, afirma tener los votos y pretende que sea ley antes del 1º de marzo. Hoy el ministro de Interior, Diego Santilli, fue claro con respecto a lo que se viene para la sesión del miércoles. Habló de "aceptar correcciones para que salga la ley". Lo afirmó en una entrevista radical donde confirmó que el Gobierno tiene los votos.
Otro que reconoció que Milei tiene los votos es el sindicalista de la UOCRA, Gerardo Martínez. En el Gobierno están ilusionados. El número que manejan es 40. "Lograr cuarenta votos es el aspiracional. Si es hacia arriba, bienvenido sea", afirmó una alta fuente de Casa Rosada a El Destape.
“Siempre es importante ver otras miradas y aceptar miradas de otros siempre”, destacó hoy Santilli en Radio Rivadavia. "El Colo" se reunió con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y en el encuentro se habló de la implementación de "correcciones" en el texto final.
MÁS INFO
La CGT también está activa con puentes con el Gobierno, según adelantó El Destape. Se modificarían ítems contra el derecho colectivo y que golpean las finanzas de las obras sociales. El asesor Santiago Caputo es uno de esos puentes con los líderes de los gremios.
Los gobernadores lograrían su cometido: que no se les reste la coparticipación del Impuesto a las Ganancias a las Sociedades que los dejaba sin más de 5 mil millones de dólares anuales.
Este martes en Casa Rosada desde las 11 de la mañana se volverán a ver las caras la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich; el ministro de Interior, Diego Santilli; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
Allí se definirá la sesión que se dará 24 horas después con los retoques definitivos y las negociaciones casi saldadas. Bullrich es una pieza clave del primer engranaje. Martín Menem también sigue de cerca la situación del Senado porque el próximo turno será suyo: Milei quiere que sea ley antes de marzo. Quiere abrir las sesiones ordinarias con la reforma laboral aprobada.
El Gobierno cree que ya tiene los votos de ambas cámaras y que se puede lograr el objetivo de tener la ley en la última semana de febrero. Se viene horas de tensión en el sprint final.
