Losardo sobre las críticas a la Reforma Judicial: "criticaron sin leer el texto"

La ministra sostuvo que si buscaran dar impunidad entonces no darían herramientas a la Justicia.

30 de julio, 2020 | 12.14

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, cruzó a la oposición por las críticas al proyecto de reforma judicial y sostuvo que ni siquiera leyeron el proyecto. En una entrevista en El Destape Radio, la funcionaria además cuestionó el tiempo que duran los procesos judiciales. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Este proyecto viene a cumplir con una promesa que le hicimos a los ciudadanos y con una deuda pendiente que es que haya una justicia eficaz y eficiente. La Justicia que llega tarde no es Justicia. Hay un dicho que tenemos que los que hemos ejercido: ´La peor sentencia es el proceso´. Eso lleva a pensar lo que duran los procesos judiciales, porque para una personas inocente lo peor es el proceso", sostuvo Losardo. 

La ministra sostuvo que las causas "no puede durar 10, 20 o 26 años. Hay que corregir esas cuestiones" y afirmó que no buscan marketing con este proyecto. "Esto no es una cuestión nueva para Alberto Fernández. Hace muchos años que plantea esto. El presidente conoce todos los rincones de la Justicia y las carencias. Es una cosa que es sentida, que es creída. Puedo dar fe de eso", sostuvo. 

Acerca del ataque de la oposición al proyecto de reforma judicial, la ministra de Justicia los acusó de hablar sobre una iniciativa que no conocen. "Esta reforma judicial lejos está de buscar impunidad. Dijeron eso sin leer el texto", manifestó. Además aseguró que no buscan salvar a ningún ex funcionario tal como dicen los trolls en las redes sociales. 

"Esta reforma lejos está de buscar impunidad, porque la realidad es que esto fue planteado el primer día de presentada la reforma sin leer el texto por muchos. Conociendo el texto de la reforma es imposible dar la impunidad.  Si quisiéramos impunidad están la amnistía y el indulto, pero no van a ocurrir nunca", afirmó Losardo, quien agregó que si pensarán en dar impunidad "no buscaríamos darle más herramientas a los jueces".

La ministra desmintió que haya cambios en los casos que están en investigación.  “Las causas que están en este momento tramitando siguen con sus jueces. Nada cambia al que ya tiene una causa", sostuvo. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►