El recuerdo de Alberto Fernández a Néstor Kirchner por la reforma judicial

El Presidente recordó un paso clave de Néstor en busca de la transparencia de la Justicia.

29 de julio, 2020 | 18.28

En la presentación del proyecto de la reforma judicial, Alberto Fernández hizo un largo prólogo sobre las razones por las cuáles se llegó a esta decisión y resaltó diferentes momentos históricos en los que la Justicia ganó transparencia. Entre ellos marcó uno en especial y recordó a su amigo, Néstor Kirchner.

En el repaso histórico habló de cómo se disolvió la "mayoría automática" que estaba en la Justicia durante la década del 90 y que, finalmente, terminó con un proyecto presentado por Néstor Kirchner, pero realizado por Cristina.

Sobre esto, sostuvo que "la promoción de juicios líticos a algunos miembros de esa Corte y la renuncia de algunos otros permitió reconstruir al máximo tribunal del país". 

Por otro lado, sobre la decisión puntual que adoptó Néstor Kirchner sostuvo que "para garantizar la transparencia en la designación de los jueces de la Corte Suprema, el presidente Kirchner limitó sus facultades para proponer candidatos a dicho tribunal. De ese modo, fueron designados como ministros y ministras de la Corte juristas éticamente irreprochables".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►