Crous: “En Comodoro Py tirás una banana al aire y no toca el piso”

El titular de la Oficina Anticorrupción respaldó la reforma judicial que propone el Gobierno y le pegó fuerte al fuero federal.

10 de agosto, 2020 | 16.41

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, lanzó una contundente frase contra Comodoro Py y respaldó la reforma judicial que envió el Gobierno nacional para que se debata en el Congreso.

La pandemia que no nos igualó

"Es la reforma judicial más esperada y la más demorada de la Argentina. Hay un extravío enorme por parte del Poder Judicial”, aseveró el funcionario en diálogo con El Destape Radio y opinó sobre la posibilidad de que se reforme la Corte Suprema de Justicia, a lo cual, indicó que “es imprescindible que la Corte tenga más miembros, que tenga representación federal y paridad de género”.

Asimismo, apoyó la idea de que la Corte se amplié y cuestionó que “la Corte tenga 5 miembros es un triunfo de los sectores oligárquicos en el país. “Esta corte es una ficción, no resuelve unos pocos casos”, sentenció.

Bajo la misma línea, respaldó lo que dice el proyecto sobre los juicios por jurado al considerarlo que “es imprescindible por la presión de los medios ante los jueces” y advirtió que “la idea de que los jueces profesionales son menos influenciables que un jurado de 12 personas es una falacia”.

Para finalizar, el titular de la OA lanzó una representativa frase sobre cómo es el Poder Judicial y disparó: “En Comodoro Py tiras una banana al aire y no toca el piso”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►