Florencia Kirchner recordó a Néstor con un emotivo posteo en Instagram

Se cumple un nuevo aniversario de la asunción de Kirchner como presidente.

25 de mayo, 2020 | 08.05

A 17 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos, su hija Florencia realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram para homenajearlo.

El peor Call Center del mundo

Florencia, que se muestra muy activa en redes sociales dese que abrió su cuenta en la plataforma de fotos, publicó una serie de fotos en la que se la puede ver abrazando a su padre en aquel día histórico y escribió un sentido texto para recordarlo.

"25/05/2003 Secuencia de un abrazo 17 años atrás. Mi padre habita momento histórico en su cotidiana forma de ser conmigo", afirmó la cineasta.

Y apuntó: "Reptando nerviosa por toda la casa, porque yo sé de fechas. Con tu muerte me llenaste de fechas. Vos, que agarraste este suelo ardiendo y sin saberlo, me explicaste algo a mí. Feliz día compañerxs. Ya sabemos: 'Vivir solo cuesta vida'.

Néstor Kirchner llegó a la presidencia un 25 de mayo de 2003 para suceder a Eduardo Duhalde y concluir así el turbulento proceso que siguió a la renuncia de Fernando de la Rúa en 2001. El ex gobernador de Santa Cruz asumió con apenas el 22% de los votos, luego de que Carlos Menem decidiera renunciar a participar en el balotaje ante la previsión de una apabullante derrota.

Kirchner debió hacer frente a una de las peores crisis de la Argentina y consolidó las bases de un proyecto político que logró continuidad en las dos presidencias de su esposa y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En aquel gobierno de Néstor, también se erigió una figura fuerte para la política local: El actual presidente Alberto Fernández, quien se desempeñó como jefe de Gabinete durante todo ese mandato.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►