Kicillof: “El 1° de marzo volvemos a las clases presenciales”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a confirmar que la vuelta a las aulas y detalló que la modalidad será combinada con la virtualidad. Resaltó cuatro condiciones obligatorias epidemiológicas. 

26 de enero, 2021 | 14.53

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofvolvió a ratificar este martes que “el 1° de marzo volvemos a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, hizo hincapié en que para que esto suceda serán fundamentales cuatro condiciones epidemiológicas que deberán cumplirse a rajatabla.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

“La vuelta se realizará en marzo”, dijo  en la conferencia de prensa que realizó en Villa Gesell en donde repasó la situación epidemiológica en territorio bonaerense y dio nuevas precesiones respecto del clico lectivo 2021. Allí, agregó que “vamos a aplicar el plan del regreso seguro a las aulas, que no es algo marketinero, sino que lo venimos trabajando hace tiempo". En ese sentido, detalló: "El plan está aprobado por Nación y está disponible desde el mes de octubre del año pasado”. En ese sentido, Kicillof se diferenció fuertemente de las medidas anunciadas en CABA donde la clases comenzarán el próximo17 de febrero. 

Sobre las condiciones epidemiológicas que deberán darse, precisó: uso del tapabocas para todos y todas en todo momento, ventilación en las aulas, limpieza y distanciamiento. “Si los chicos están pegados unos con otros se van a contagiar, es sentido común”, explicó. 

En tanto dijo que, para respetar el distanciamiento, “no podemos poner la misma cantidad de chicos dentro de un aula durante las cuatro horas que dure la jornada, por eso lo haremos de manera alterna". Y ahondó, para resaltar sus palabras: "Repito, es sentido común; a medida que vayamos vacunando vamos a poder modificar estar medidas, por eso hablamos de gradualidad”.

De esta forma, el gobernador señaló que “la enseñanza combinada será entre lo virtual y presencial" y esto lo marcó porque pidió "seguir cuidando a las familias y a la comunidad educativa". Además, advirtió que la enseñanza online también servirá ya que, “si aumentan los contagios y tenemos una segunda ola, probablemente haya que dar marcha atrás”.

Por último, adelantó sin más precisiones que el 17 de febrero se iniciará un período en el que se trabajará con aquellos que perdieron el vínculo de manera especial. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►