En medio de la crisis económica y laboral, Kicillof alzó la voz: “Hay un despido cada cuatro minutos”

El gobernador bonaerense detalló cómo impacta la crisis económica y la contracción laboral que se vive en Argentina. “Cierran 30 empresas por día”, dijo y remarcó “otro camino posible” en el país. 

10 de febrero, 2026 | 13.19

En medio de una semana caliente, en donde se conocerá un nuevo índica de inflación por el INDEC, el Congreso tratará los proyectos de reforma laboral y la baja de imputabilidad, el gobernador Axel Kicillof dijo que ya hubo más de 270 mil despedidos, lo que da que un despedido cada cuatro minutos”.

“Cierran 30 empresas por día”, señaló el mandatario luego de haber anunciado obras la ciudad de La Plata. Desde el municipio platense remarcó que la actual crisis económica “es muy violenta, muy profunda”. En ese sentido, par Kicillof es más grave aún ya que “Milei lo festeja como logros de su gobierno”. 

“(Javier Milei) le está arruinando la vida a millones de argentinos, mientras se la pasa por ahí recibiendo premios que nadie sabia que existían”, remarcó. En ese sentido, el Gobernador destacó una “alternativa” al gobierno Nacional a través de su propia gestión: “Nosotros seguimos con la obra pública, las obras de  infraestructura y la educación”. “Yo desde el comienzo dije ‘escudo y red’ ante las políticas de Milei, pero no alcanza. Hay que empezar a estructurar una alternativa nacional que le de un cauce, una salida a todo esto”. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las obras en La Plata

El gobernador bonaerense habilitó el Acueducto Norte en La Plata  - con una inversión de $10.213 millones - para garantizar el agua potable a más de 30 mil bonaerenses. La obra permite optimizar el servicio en las localidades de Tolosa, Gonnet, Villa Castells y Ringuelet. Además, se firmó el acta que garantiza la inversión para la segunda etapa del Plan Hídrico de la región y se anunciaron nuevas obras viales.

En ese marco, Kicillof destacó: “Las obras de este acueducto no fueron aisladas: forman parte de un plan integral que diseñamos junto al intendente Julio Alak y que estamos llevando adelante para dar respuesta a un problema estructural de la región capital”. Y añadió: “Este proyecto para optimizar el abastecimiento de agua potable demanda una inversión millonaria, que solo puede afrontar un Estado que piensa en el bienestar de los bonaerenses y de las próximas generaciones”.

La obra abarcó la reparación integral de 8,5 km de cañería y la puesta en valor de la estación de bombeo ubicada en 120 y 33. De esta forma, se podrá duplicar la presión y mejorar el servicio a más de 34 mil vecinos y vecinas de las localidades de Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Castells, solucionando una demanda histórica de la zona norte de la ciudad.

Al respecto, el intendente Alak remarcó que “el Acueducto Norte, así como todas las obras que estamos realizando en materia hídrica, vial y urbana, son producto de una gran articulación e inversión en conjunto con el gobierno provincial”. Y afirmó que el comprormiso de su gestión “es volver a jerarquizar a La Plata como ciudad capital de una Provincia en la que todos y todas tengan una mejor calidad de vida”.

Esta rehabilitación del acueducto forma parte de la primera etapa del Plan Hídrico del Gran La Plata, que incluye también la construcción de la Planta Potabilizadora para la Región Capital y otras obras complementarias. En ese sentido, en el acto se firmó un convenio para dar inicio a la siguiente fase, que con financiamiento del Fondo Kuwaití y una inversión de US$50 millones, permitirá la construcción del Acueducto Parque San Martín; de una nueva cisterna y estación de bombeo en el Estadio Único; y el Acueducto Secundario Oeste, entre otras obras estructurales.