Comenzaron a vacunar a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

Este jueves la campaña de vacunación se realizará de manera masiva para el grupo etario más vulnerable contra el Covid. Lo harán en 169 hospitales, 167 escuelas, 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

18 de febrero, 2021 | 10.02

Con el arribo de 135.000 vacunas Sputnik V y la inminente llegada de 232.000 dosis de la Oxford/ AstraZeneca, el gobierno bonaerense comenzará con la vacunación de los mayores de 70 años, uno de los grupos etarios más vulnerables contra el coronavirus.

En ese sentido, Axel Kicillof detalló que “dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis”. Además detalló que “con el nuevo lote terminaremos de cubrir al personal sanitario que se inscribió para recibir la vacuna y avanzaremos con los mayores de 70 años, quienes residen en geriátricos, los mayores de 60 que presenten comorbilidades y los miembros de la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad, priorizando a aquellos que presenten enfermedades preexistentes”. 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas - hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales - , en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

Actualmente se inscribieron dos millones y medio de personas en la página oficial del gobierno para ser vacunadas. El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

El titular de la cartera sanitaria explicó que “el martes hubo un récord de inscripciones, con casi 87 mil bonaerenses que se inscribieron en un solo día para recibir la vacuna”. Aquellos o aquellas interesadas en inscribirse para recibir la vacuna deben hacerlo en www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Allí se gestionarán los turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►