Axel Kicillof lanza el programa “Arriba Beneficios” para los comercios

El mismo otorgará descuentos y promociones para favorecer el consumo de bienes y servicios de los comercios minoristas y mayoristas anotados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

08 de febrero, 2021 | 12.21

El gobernador Axel Kicillof creó el programa “ArriBA Beneficios”, una herramienta que servirá para reactivar el consumo entre los distintos comercios minoristas y mayoristas bonaerenses. El programa tiene como objetivo otorgar descuentos, beneficios y/o promociones para favorecer el consumo de bienes y servicios a cada una de las instituciones anotadas en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con dicho Catálogo se creará un mapa que permitirá visualizar la composición y la distribución del entramado turístico - cultural bonaerense. Para acceder a los descuentos de “ArriBA Beneficios”, la institución anotada en el mismo deben presentarse en el comercio con la constancia de inscripción al mismo. 

Los clubes y distintos organismos que hayan recibido el Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y Cultura también podrán acceder al programa. Hasta el momento el gobierno bonaerense destinó $800 millones al Fondo que abonó en dos oportunidades. 

En ese sentido, desde el ministerio de Producción detallaron a El Destape que “la idea es canalizar esos fondos hacia los comercios locales, a través de descuentos voluntarios”. De esta manera, “los comercios obtienen del Estado una masa de $800 millones que va a circular por la economía desde los establecimientos culturales y turísticos hacia ellos”.

Programa

Los descuentos y promociones serán financiados por los comercios adheridos y/o los bancos que deseen participar. Los rubros en los que se pueden ofrecer beneficios serán en instrumentos musicales, sonido e iluminación, editoriales, gastronomía, informática, audiovisual, electrodomésticos, seguridad, señalética, desarrollo web, pinturas, mobiliario, transporte, textil, corralones, librería y papelería, aserraderos y sanitarios.

En esta primera etapa del programa, que estará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el gobierno apunta a convocar a las distintas empresas y comercios que quieran participar del Programa para incrementar sus ventas. 

ArriBA Beneficios es una plataforma que tiene como objetivo ofrecer descuentos y acciones promocionales que incentiven el consumo. Aquellas pymes, empresas y comercios interesados pueden ingresar a la página https://arribabeneficios.gba.gob.ar/ y obtener más información. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►