Antes del desembarco de Máximo al PJ bonaerense, el peronismo se mostró unido

El Partido Justicialista realizó un congreso el miércoles a la tarde en Matheu 130. Participaron ministros y ministras nacionales, provinciales, intendentes y legisladores y legisladoras, a horas de la asunción de Máximo Kirchner como titular de PJ bonaerense.

16 de diciembre, 2021 | 11.11

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó un congreso el miércoles a la tarde en Matheu 130. A horas de la asunción de Máximo Kirchner como titular de dicha fuerza, participaron ministros y ministras nacionales, provinciales, intendentes y legisladores y legisladoras. 

Según pudo averiguar El Destape el encuentro “fue sencillo y entre compañeros y compañeras”, y “se proclamó una junta electoral para afrontar las elecciones distritales de febrero - marzo 2022”. “No hubo rosca”, indicó uno de los presentes en el congreso a este medio y agregó: “No es momento para eso, ahora es la unidad”. 

Finalizado el congreso, el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, afirmó que el peronismo está “unido para seguir fortaleciendo al Frente de Todos y trabajar en políticas que incluyan a todos los argentinos”.

En sus cuentas oficiales escribió: “Este consejo del partido va a garantizar que el Partido Justicialista sea mucho más grande de lo que es hoy, porque la República Argentina necesita un peronismo unido, amplio, consolidado y organizado”. 

También participaron los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza y el diputado Mariano Cascallares, entre otros y otras.

En el encuentro, el peronismo aprobó además la constitución de la comisión de poderes y la confirmación de la decisión de la junta electoral partidaria de prorrogar los mandatos de los consejos distritales, que elegirán sus autoridades en marzo.

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, posteó en su cuenta de Twitter: “Participé del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires junto a compañeros y compañeras congresales de los 135 municipios" y agregó: "Estamos fortaleciendo la participación democrática de nuestro partido para seguir defendiendo los intereses del pueblo”.

Vale remarcar que este sábado en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, asumirá como presidente del PJ bonaerense el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

En la misma línea, Mendoza señaló: “Participé de la sesión del PJ” y analizó que “estos espacios enriquecen el trabajo militante y nos permiten profundizar aspectos centrales de nuestro partido nacional, popular y cercano a las demandas del pueblo”. “Los días más felices fueron son y serán los días peronistas”, cerró.

Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, contó en la red social Twitter: “Junto a grandes compañeros y compañeras, encabecé el Congreso extraordinario de PJ bonaerense”. “Seguimos fortaleciendo la unidad del partido. Nuestro compromiso es continuar trabajando para volver a llevar felicidad a nuestro pueblo, con políticas que incluyan a todos y todas”, dijo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►