El presidente cerrará el encuentro del Consejo Económico y Social

Alberto Fernández estará en el cierre del Consejo Económico y Social. Será durante la tarde en el Teatro Nacional Cervantes.

14 de diciembre, 2021 | 23.16

El presidente, Alberto Fernández, recibirá a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y, además, participará  de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y participará del cierre de año del Consejo Económico y Social (CES). 

Alberto Fernández estará en el encuentro de cierre de año del CES, en el Teatro Nacional Cervantes, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Por la mañana, a las 11.30, Fernández recibirá en Casa de Gobierno al intendente de la localidad uruguaya de Canelones, Yamandú Orsi.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a las 7 al intendente tucumano de Las Talitas, Carlos Najar, junto a concejales.  A las 7.30 Manzur se reunirá con el secretario de Obras Públicas, Martin Gill; a las 8 hará lo propio con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y a las 10.15 recibirá al primer mandatario de Santa Fe, Omar Perotti. Todas las audiencias del jefe de Gabinete se realizarán en su despacho de Casa de Gobierno.

Durante la mañana del martes, el presidente Alberto Fernández aseguró que "hay que impulsar que inviertan los que más tienen" y pidió que "los que se llevaron la plata afuera, la traigan" de regreso al país. Este había sido uno de los planteos que realizó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante su discurso en el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo.

Así lo expresó el Presidente al encabezar esta tarde una nueva reunión del Gabinete Federal, en la ciudad tucumana de Monteros, en la que se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas. Por otra parte, el mandatario aseguró que el "crecimiento (económico) tiene que llegar a todos" y afirmó que "el federalismo es convocar al desarrollo integral de la Argentina y superar las asimetrías" que existen en el país.

En ese sentido, expresó que todos los días piensa en la posibilidad de trasladar la Capital al norte del país. “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”, se preguntó al finalizar una reunión de gabinete.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►