Oscar Parrilli cruzó a Belocopitt: "Tiene el discurso de un opositor"

En declaraciones a El Destape Radio, el senador defendió los proyectos de ley sobre pago de prepagas y moratorias.

17 de junio, 2021 | 10.49

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli dio detalles de su nuevo proyecto de ley para modificar el sistema de salud nacional y criticó al dueño de Swiss Medical y América TV por oponerse a cambios necesarios en las prepagas. "Ha adoptado el discurso de un dirigente opositor", enfatizó el senador y ex titular de la AFI. 

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el legislador resaltó los principales problemas del actual sistema: "El vencimiento de todos los servicios tiene que ser el 10 de cada mes, no el 1 o 2 cuando muchos todavía no cobraron, para evitar abusos. El proyecto también plantea que si hay deudas tengan un mínimo de cuotas y un máximo de interés".

“Presentamos un proyecto vinculado a todos los servicios esenciales y a las tarjetas, medicina prepaga, seguros, cuotas de colegios, para que la tasa de mora tenga un máximo. Busca establecer tasas de mora máximas para todos los gastos mensuales. La tasa de mora significa aumentos de la rentabilidad abusivos y excesivos", detalló.


 
En ese sentido, agregó: "Es un problema de las empresas si no están contentas con esto. La tasa por mora en el macrismo con el gas fue muy alta. La idea es poner equidad entre las empresas y los usuarios y evitar abusos. La rentabilidad de los servicios financieros duplican a la de América Latina y triplican a la de Europa. Ninguna empresa se va a fundir por esto, sino que va a abusar menos".
 

Sobre la propuesta original de Cristina Kirchner sobre pensar en un rediseño el sistema de salud, criticada fervorosamente por el empresario de medicina Claudio Belocopitt, aseguró que "ha adoptado un discurso de dirigente opositor": "Nos decían agresivos, narcotraficantes, corruptos y ahora estatistas".

"Lo que cree Cristina es que hay que discutir los 3 subsistemas de salud y mejorar la relación entre ellos y hacerla más eficiente", "La discusión del sistema de salud también va a bajar los costos, algo que también los beneficiaría" y "Las empresas de medicina prepaga tienen que explicar porque tuvieron aumentos arriba de la inflación y si fugaron o blanquearon".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►