Hugo Yasky, tras la protesta policial: "Van a ver lo que es el pueblo en la calle"

El líder de la CTA advirtió que no se quedaran de brazos cruzados frente al avance policial. 

10 de septiembre, 2020 | 09.36

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, repudió las protestas de la Policía Bonaerense y no descartó una marcha en respaldo al Gobierno: "Los trabajadores y el movimiento sindical vamos a defender esto con el pueblo en la calle. Y seremos cientos de miles”. Además apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por no salir a repudiar la manifestación frente a la Quinta de Olivos. 

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agregó que “vamos a ser cientos de miles en las calles en todas las plazas del país. No queremos llegar a esa situación pero estamos atentos”. Y puntualizó que “no queremos llegar a esa situación de salir a las calles pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

El dirigente destacó la unanimidad de los sectores que repudiaron la protesta frente a la Quinta de Olivos, entre ellos diputados, sindicatos y organismos de derechos humanos, aunque advirtió la ausencia de opinión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. "Estamos hablando de ni mas ni menos de el ex presidente de la Nación y de la Ministra de Seguridad que hace unos meses estaban en el poder. Que esos dos personajes hagan silencio es decir a gritos que están de acuerdo con una situación que ponga en vilo a la democracia". 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estamos viendo minuto a minuto si hay que convocar y entonces van a ver lo que es el pueblo en la calle”, destacó Yasky. Asimismo remarcó que “todos los trabajadores sabemos que hay demandas y que en este momento de pandemia hay que contenerlos”.

Sobre la protesta policial, el sindicalista puntualizó: “Admito el reclamo salarial pero no lo que sucedió en la quinta presidencial y en la residencia del gobernador”. Y destacó que “no admitimos ninguna actitud sediciosa”. “Esto está fogoneado por exonerados o bandas que quieren crear caos social”, destacó.

Por otro lado, el diputado nacional se refirió a la agenda legislativa. Señaló que "el impuesto a las grandes fortunas es una prioridad para nuestro bloque y la idea es ponerlo en debate ya" y destacó que "es prioridad absoluta tratar el impuesto a las grandes fortunas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►