Axel Kicillof entregará nuevos patrulleros a la Policía Bonaerense

El Gobernador visitará La Matanza y, junto al intendente, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni entregarán nuevos patrulleros en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

03 de febrero, 2021 | 10.06

En pos de seguir mejorando las condiciones laborales de los y las policías bonaerenses, Axel Kicillof entregará nuevos patrulleros que forman parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El mandatario provincial visitará La Matanza y realizará el acto de entrega de los nuevos vehículos junto al intendente, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

Esta semana, Kicillof se refirió a las fuerzas de seguridad y al plan de vacunación que está llevando adelante el gobierno y afirmó que harán “campañas específicas de vacunación”, a pesar de seguir siendo una dosis “voluntaria”. Hasta el momento, menos del 2% de las personas anotadas para la recibir la Sputnik V son integrantes de la policía. 

Por otra parte se refirió al reclamo de un grupo menor de efectivos que reclaman la equiparación de los sueldos con la policía de Capital Federal o de Nación y el aumento de las Horas Cores. “De momento no tengo ningún comentario”, afirmó el Gobernador al ser consultado por el tema. 

Además dijo que “en estos días estamos terminando de entregar los patrulleros porque fueron comprados descentralizadamente en los municipios y además estamos con un Operativo Sol muy particular”. 

El último acto en el que entregó patrulleros fue el 14 de diciembre en Pilar. El Gobernador bonaerense otorgó 40 vehículos al distrito gobernador por Federico Achaval. En ese momento Kicillof se refirió a las políticas implementadas en pos de mejorar la seguridad y remarcó que “estamos llevando el Plan Integral de Seguridad que implica la formación de la policía y el más grande de la historia”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►