Parques eólicos: encontraron a Mariano Macri y tendrá que declarar por el caso que involucra a su hermano

El empresario recibió la citación para el próximo martes. En su libro, deslizó que Gianfranco era testaferro del ex presidente. 

10 de marzo, 2021 | 11.19

El empresario Mariano Macri fue notificado por la Justicia para que se presente a declarar como testigo el próximo 16 de marzo en la causa que investiga delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos. La causa está a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi. Mariano, accionista (en disputa) de SOCMA, sugirió en el libro "Hermano" que Gianfranco era testaferro de Mauricio y participó de la maniobra.  

El magistrado convocó al hermano del ex presidente Mauricio Macri para el próximo martes y libró oficios de citación a tres domicilios donde estimaba que podría encontrarse el empresario. 

En la causa que investiga la compraventa de parque eólicos también se citó a Mariana Nannis, quien pidió declarar vía Zoom porque se encuentra en Miami. La citación de la ex modelo es "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados".

Nannis denunció que Caniggia habría participado de un "negociado" vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.

Las claves de la causa de los Parques Eólicos 

En la causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos. Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que luego se vendieron una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri, según la imputación.

En octubre 2020, Mariana Nannis denunció en la Justicia que está siendo apretada, amenazada, seguida y amedrentada por "manejar información sensible" de los negocios que hizo el macrismo en el anterior gobierno. 

La ex esposa del futbolista Claudio Paul Caniggia teme por su seguridad y la de sus hijos y pidió custodia oficial, según publicó el diario Ámbito Financiero. En los episodios que denuncia hay hasta personas mostrándole una sevillana.

Según denuncia Nannis, todo comenzó a mediados de septiembre cuando en una oportunidad, en una camioneta en la que se trasladaba, fue interceptada por un automóvil y por una moto. La mujer regresaba del estudio jurídico de sus abogados Carlos Broitman y Patricio Winograd. La camioneta en la que se trasladaba fue interceptada en la calle Libertad a 50 metros de Av Libertador por un Chevrolet negro y una moto, “momento en que uno de los conductores blandió una sevillana en clara actitud amenazante” hacia Nannis, según surge de la denuncia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►