Paritarias 2021: La Bancaria acordó un aumento salarial del 29% en tres cuotas

El gremio que encabeza Sergio Palazzo llegó a un acuerdo salarial en el marco de la paritaria 2021.

05 de febrero, 2021 | 08.33

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó que llegaron a un acuerdo salarial que prevé una suba del 29%, en tres cuotas y con cláusula de revisión, para rever el aumento si la inflación sube. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Hemos alcanzado en una situación extremadamente tensa un acuerdo salarial que está a la altura de las circunstancias, respetando el interés de los trabajadores en relación a su nivel adquisitivo”, afirmó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio.



Asimismo, el gremialista explicó que “se recupera un 2,1% que estaba pendiente de la paritaria 2020 por efecto del avance de los precios. Sobre ese 2,1% se aplica un 11,5% a partir del 1° de enero, otro 11,5° a partir del 1° de abril, y finalmente, un 6% a partir del 1° de agosto". A partir de este acuerdo, Berrozpe indicó que "contabilizando el prorrateo de la participación en las ganancias globales del sistema financiero se alcanza un salario de aproximadamente $106.000”.

Además,  señaló que “hay dos revisiones en septiembre y noviembre en previsión de que los precios no pudieran estar en orden a lo que se proyecte" y expresó  su deseo de "se mantenga”. "Nosotros entendemos que lo que hemos suscripto va a alcanzar y que, en su momento, la revisión planteada es acorde”, manifestó.

“La Asociación Bancaria encabezada por Sergio Palazzo demuestra estar a la altura de las circunstancias”, afirmó el dirigente de La Bancaria y aclaró que “no ha sido una negociación sencilla”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►