Paritarias 2020: Buenos Aires ofreció un aumento de 33% para cerrar el año pasado

El gobierno bonaerense realizó una nueva oferta retroactiva a diciembre y para cerrar el 2020 con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La propuesta anual quedaría en un 33%.

02 de febrero, 2021 | 10.57

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para cerrar la paritaria del año pasado y realizó una nueva oferta para el mes de diciembre que, de ser aceptada por el gremio, la propuesta anual 2020 quedaría en un 33%.

La última oferta que realizó el gobierno provincial fue el pasado 29 de diciembre y dejaba la suba total en un 31%. La nueva eleva la propuesta al 33%. Amén que hubo una mejora, las y los representantes de la AJB manifestaron “la insuficiencia del aumento ofrecido” en relación a los valores de inflación registrada durante 2020, que fue del 36,1%.

En ese sentido se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 3 de febrero a la mañana. Por otra parte, el gobierno manifestó la decisión de “dar inicio a la paritaria 2021” en el transcurso de febrero.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense reiteró el pedido de incluir entre los grupos prioritarios de vacunación al personal del Poder Judicial, como requisito necesario para transitar un camino de normalización del funcionamiento del sistema judicial en la provincia de Buenos Aires. 

El jueves 4 y, a fin de informar los detalles de la reunión entre la Provincia y el gremio, éste realizará asambleas en los 19 departamentos judiciales.

Subas en 2020 

Durante 2020, la gestión de Axel Kicillof aumentó por decreto un 9% los sueldos en marzo. Luego otorgó un 12% en septiembre, un 2% en octubre y un 2% en noviembre, llegando al 16%. Dice incremento se realizó sobre los salarios básicos, calculados sobre los haberes vigentes al mes de diciembre de 2019. 

También se incorporó un 2,4% más a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre. De esta forma, y sin contar el mes de diciembre que está en discusión, la suba fue del 27% en general. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►