Comienza la paritaria de estatales en Buenos Aires: piden 30% de piso

En la segunda mitad del año, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, tendrá un encuentro virtual con el gremio que representa a los estatales de la ley 10.430. Qué piden los trabajadores y trabajadoras.

23 de septiembre, 2020 | 09.55

Este miércoles a las 14 horas, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec  y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, recibirán al Secretario General ATE, Oscar de Isasi, entre otros referentes gremiales para comenzar a discutir el segundo incremento del año. Si bien desde el gobierno mantienen un hermetismo respecto de la suba que ofrecerán, desde el sindicato reconocen que el incremento del 30% otorgado a la policía “debe ser el piso” de debate.  

Néstor y Bush: la historia

El último aumento fue en febrero, fecha en que la gestión de Axel Kicillof otorgó dos subas por un total de $4000; $3000 retroactivos en febrero, y otros $1000 en al sueldo de marzo. La medida fue para todos los empleados y empleadas estatales sin tope de sueldo

Respecto de la segunda mitad del año y, en diálogo con El Destape, Oscar de Isasi detalló que pedirán “que se le pague a todos los trabajadores esenciales bonificaciones por Covid y que los salarios más bajos tengan un abordaje especial como son los y las trabajadores del registro de las personas, de niñez, el patronato de liberados, entre otros”. 

Vale remarcar que alrededor de 16 mil trabajadores y trabajadoras fueron regularizados el mes pasado por lo que desde la Asociación Trabajadores del Estado exigirán seguir en ese camino. Respecto de los pedidos salariales que realizarán, de Isasi afirmó: “No imagino una oferta distinta para un trabajador de salud que está dando la vida trabajando y sin pistola. El porcentaje del 30% lo puso el Gobierno y nosotros no queremos perder poder adquisitivo”. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►