Alarma: confirman el peor día de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

El territorio porteño concentra la mitad de los casos positivos de COVID-19 y la nueva cifra causa estupor. Además, hay preocupación por el avance de la pandemia en las villas.

20 de mayo, 2020 | 17.22

Hace varios días la Ciudad de Buenos Aires concentra la mitad de los casos positivos de coronavirus del país. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hoy sumó nuevos 257 positivos sobre un total de 474 en toda la Argentina. De este modo, el territorio porteño ya alcanzó la cifra de 3823 infectados por COVID-19.

¡Insólito momento al aire!

Las villas, paradores para personas en situación de calle y los geriátricos se convirtieron en los focos de infección más grandes de la Capital Federal. Según datos de La Garganta Poderosa, los barrios populares porteños ya contabilizan 1551 casos positivos y un total de 15 fallecidos, además de 471 sospechosos. Ante esta situación, los legisladores del Frente de Todos elevaron proyectos de ley para establecer un protocolo especial para estos territorios y declarar la emergencia en la 31, donde la duplicación de casos creció de forma exponencial.

Sólo por tomar la última semana, la Ciudad vio crecer significativamente sus contagios. El miércoles 13, el total de infectados era de 2465, número que se incrementó en 1.358 casos para llegar a los actuales.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta avanzó con la apertura de la actividad comercial el lunes de la semana pasada, lo que encendió la alarma en el Gobierno bonaerense por el aumento del tránsito entre la Ciudad y el conurbano.

A días de un nuevo anuncio en torno al aislamiento social obligatorio, se definen las acciones a tomar. Como anticipó El Destape, hacia finales de la semana la Ciudad podría anunciar la marcha atrás, no por el fracaso de la flexibilización sino por la necesidad de aumentar los controles ante la llegada del pico de contagios.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►