Tras la revelación de la Operación Olivos, Carrió intentó despegarse de "Pepín" Rodríguez Simón

La ex diputada aclaró que "nunca" compartió la forma de hacer política de Rodríguez Simón, quien fuera el asesor judicial de Macri durante su gobierno.

05 de abril, 2021 | 16.27

La exdiputada nacional Elisa Carrió buscó despegarse del escándalo que involucra a Mauricio Macri, tras la revelación de la investigación de El Destape sobre la Operación Olivos, que evidenció la connivencia entre el gobierno del exPresidente y la mesa judicial macrista para llevar adelante causas contra Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gestión y hasta para apresar a opositores.

En una entrevista en La Nación +, la cofundadora de Juntos por el Cambio expresó: "Yo no fui a hablar con jueces a sus despachos, salvo con Servini (de Cubría) que siempre voy por las cuestiones electorales y siempre lo dije". A su vez, remarcó: "Para que quede claro, conmigo no van a encontrar llamadas".

En ese sentido Carrió aclaró que "nunca" compartió "la forma de hacer política de Rodríguez Simón ('Pepin')", el principal operador judicial de Macri, aunque intentó justificar el accionar al asegurar que "hay que entender que muchas personas, sobre todo los periodistas, hablan con jueces, con diputados, y con delincuentes para poder obtener información".

El secretario de Macri agendó hablar “Tema denuncia” con el juez que fue 15 veces a Olivos

Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, tenia anotado en su teléfono celular “Hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativo y penal”. Se refiere a Mariano Borinsky, el juez de la Cámara de Casación que estuvo al menos 15 veces con Macri en la quinta de Olivos, tal como reveló El Destape.

La información consta en la causa por espionaje ilegal que se inició en los juzgados de Lomas de Zamora pero que ahora la cofradía de Comodoro Py logró absorber.  Allí fue peritado el celular de Nieto y se encontraron muchas anotaciones, entre ellas esta que ahora cobra sentido.

Así obtuvimos los documentos de la Operación Olivos

La pregunta sobre cómo El Destape accedió a los registros de accesos a la quinta de Olivos que lleva la Casa Militar es válida. Y vamos a responderla para que no exista lugar para sospechas ni acusaciones contra nadie por una filtración que no existió. La respuesta es simple y está documentada: accedimos a esas planillas donde constan las reuniones que mantenía Mauricio Macri en Olivos por un pedido de acceso a la información pública según establece la ley 27.275.

Y desde ya una aclaración: las planillas son eso, nombres, ingresos, salidas. Más de 7.000 archivos. Sobre eso hubo un riguroso trabajo periodístico de entrecruzamiento de datos, chequeo de fechas, confrontación con fallos judiciales, con publicaciones en la prensa. La información en sí misma no dice nada, el trabajo periodístico es lo que permite establecer relaciones y comprender su profunda importancia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►