Nicolás Trotta define cómo siguen las clases en lugares con alerta epidemiológica

El ministro de Educación de la Nación se reunirá con los ministros de las provincias que comprenden localidades en alerta epidemiológica. "Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos", aseguró Nicolás Trotta.

02 de mayo, 2021 | 12.07

Durante la mañana del domingo, el ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que se reunirá con sus pares de Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para definir las estrategias pedagógicas en pos de una continuidad de las clases en localidades con alerta epidemiológica.

"Mañana (lunes) 16 horas, convocamos a las y los ministros de Educación de PBA, Mendoza, CABA y Santa Fe a una reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica", comenzó diciendo Nicolás Trotta, quien intentará lograr un consenso junto a los convocados a este cónclave.

Por otra parte, el ministro agregó: "Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".

"En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada", argumentó Nicolás Trotta, quien también anunció la realización de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación.

Para qué se llevará adelante la asamblea del Consejo Federal de Educación

Según palabras del propio Trotta, la asamblea tendrá como objetivo mancomunar esfuerzos: "Asimismo, el día martes llevaremos adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►